91 109 05 02 info@impactoseo.com

Recientemente hablamos en estos mismos lares de los diferentes tipos de SEO que existen en la actualidad. Unas variedades que pueden establecerse en función de muchos parámetros diferentes. Así, encontramos el SEO on page y el SEO off page en función del entorno donde se aplican las acciones de posicionamiento. O el SEO local, el SEO nacional y el SEO internacional en función del mercado al que se orienta el proyecto. Y hoy vamos a centrarnos en el SEO para emprendedores, una de las variantes temáticas del SEO.

SEO para autónomos

Un pensamiento muy extendido pero incorrecto, que no soportaría el infalible método socrático de llegar al fondo de las verdades, es que las estrategias de posicionamiento orgánico en Google son cosa de las grandes empresas. En realidad, y aunque contradiga la idea popular, el posicionamiento SEO es aún más importante en los proyectos autónomos y locales que en los grandes proyectos. Cuanto más desconocido es un proyecto más esfuerzo deberá hacer a través del SEO para autónomos para destacar en las SERPs.

Porque pensémoslo un instante: imagina un héroe griego autónomo que quiere poner sus servicios en venta pero nadie lo conoce. Además existen grandes héroes griegos como Hércules o Perseo cuyos nombres le son extremadamente conocidos a los clientes. ¿Quién crees que necesita invertir más en SEO? ¿Los últimos, cuya relevancia los encumbrará sin esfuerzo? ¿O el primero, para ganar visibilidad, ser contratado y ganarse así y de manera natural su relevancia? Está claro: el SEO para autónomos es imprescindible.

SEO autonómos

En este sentido, el SEO de autónomos tiene muchas cosas en común con el SEO ordinario. Del mismo modo que ocurre con el SEO para tiendas online o con el SEO para proyectos informativos, es necesario que toda la página web se encuentra optimizada desde todos los puntos de vista: contenido de calidad, metaetiquetas y etiquetas, selección e inclusión de palabras clave, velocidad de carga web, usabilidad, datos estructurados y muchos otros parámetros más. Pero el SEO para autónomos también tiene áreas especiales.

Como tener una cuenta en Google My Business para aparecer en Google Maps. Obviamente, quienes no sean autónomos locales no, pero en la gran mayoría de casos los emprendimientos tienen, al menos en un primer momento, un carácter local. Y aparecer en Google Maps es extremadamente importante. No en vano, y como revelan los datos, más del setenta por ciento de las búsquedas en Google desde móvil son locales. Y también es muy importante en el SEO de autónomos incentivar y trabar las reseñas públicas.

SEO para emprendedores, autónomos y freelances

Por supuesto, y como ocurre con cualquier dimensión del posicionamiento orgánico, el conocido como SEO para emprendedores presenta sus desafíos y dificultades. Pero en Impacto SEOmarketing contamos con el conocimiento necesario para elaborar e implementar estrategias de SEO para emprendedores óptimas. Solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestro teléfono o nuestro formulario web y te ayudaremos a conseguir tus objetivos de posicionamiento. Juntos podemos. Sin ninguna duda.

Además de todas las acciones de SEO para emprendedores esbozadas antes, también nos encargaremos de introducir tu proyecto en directorios locales y empresariales, explotaremos las redes sociales y bastantes cosas más. Al igual que ocurre con el resto de SEO temáticos, este SEO depende de muchos parámetros y nos debemos enfocar en todos. Los resultados no llegarán de la noche a la mañana, pero llegarán. Conquistamos las SERPs como Alejandro Magno conquistaba el Mediterráneo: de manera inevitable.