Lo hemos apuntado millones de veces en nuestro blog: un buen posicionamiento orgánico en buscadores es un objetivo que depende de muchísimos factores diferentes. Y, tan importante como esto, que esos factores mutan constantemente. Eso implica que quienes nos dedicamos a posicionar webs en Google y en otros de los buscadores de internet debemos mantenernos en permanente actualización. Debemos estar abiertos al cambio que tiene lugar en todo momento. En ese contexto se enmarcan los emoticonos para SEO.
 
 

Iconos de SEO

Desde hace un buen tiempo hemos empezado a ver cómo cada vez más sitios web utilizan los emoticonos con el objetivo de mejorar su posicionamiento. Eso sí, debemos tener en cuenta que no todos los iconos de SEO que existen funcionan en Google. Esto es muy importante para que no caigamos en errores. Hay varios emojis que no aparecerán en Google tras introducirlos. Al menos tras introducirlos con el tradicional copia y pega con el que los añadimos. Existen diferentes guías acerca de qué emoticonos funcionan en Google.
 
Guías donde además puedes descargar los emojis SEO que quieras utilizar. Como Mojipedia, Emojicopy o la extensión de Emoji para Google Chrome. ¿Lo tienes? Pues ahora tienes que hacer es descargar alguno de los plugins para SEO que contiene WordPress. Nosotros recomendamos Yoast SEO, pero también funciona la herramienta All in one SEO. Gracias a estas herramientas podremos personalizar los elementos SEO de cada una de las páginas web de nuestro sitio. Solo tenemos que copiar y pegar en cada caja de elemento SEO.
 
 

Ventajas de uso emoticonos para SEO

Los iconos para SEO tienen muchísima utilidad. En primer lugar, y usados de manera correcta, aumentan el atractivo de nuestra información SEO en Google. Es obvio que los usuarios van a prestar más atención a los resultados que contienen emoticonos. Después de todo, serán diferentes al resto. Eso ya les hace destacar frente a los demás. Pero es que además nuestro cerebro es muy visual. Nuestra mirada se dirige con mayor frecuencia hacia imágenes que hacia simplemente texto. Debemos valorar esto a la hora de decidir usarlos.
 
Por otro lado, el hecho de que sean más atractivos para los usuarios podría hacer que estos clicarán mucho más en nuestras páginas. Esto aumentaría el CTR de nuestra web, es decir, el ratio de cliqueo. Este se logra al dividir el número de usuarios que clicaron en una página webpor el numéro de impresiones, esto es, por el número de veces que apareció en las SERPS. Mejorar nuestro CTR también aumentará nuestra calidad de cara a Google y nos posicionará mejor. Nosotros ya te contaos cómo mejorar el CTR de tu web.
 
 

Emojis para metadescripción

Como apuntábamos antes, los emoticonos pueden proporcionarnos muchas ventajas. Desde ahorrar mucho caracter hasta destacar frente a otros resultados, pasando por permitirnos aparecer por búsqueda de emoji en Google. En ese sentido, los emojis para metadescription son tremendamente útiles. Después de todo, es el segundo elemento de mayor visibilidad de una página web en las SERPS de Google. Utilízalos con criterio y verás como poco a poco percibes sus beneficios. Se requiere tiempo. Pero se aplica a toda acción SEO.
 
 

Iconos para títulos SEO

Decíamos que la metadescripción es el segundo elemento de mayor visibilidad. ¿El primero? El título SEO o title, como se le conoce habitualmente. Es la parte superior de nuestra página web en las SERPS. Aquí es de mayor importancia si cabe el uso de los emoticonos. Después de todo, tendrá un enorme impacto. Aunque esto no quiere decir que debamos usar emojis SEO necesariamente. Como siempre decimos, es necesario analizar cada página en particular para trazar estrategias, tácticas y acciones de posicionamiento únicas.