¿Tienes una página en Facebook y deseas eliminarla? En el artículo de hoy queremos explicarte paso por paso cómo borrar una página de Facebook para siempre. Ya sea una página de marca, una página temática o una página de seguidores. Y, lo mejor de todo, podrás hacerlo desde los diferentes dispositivos que utilices: desde la página web de Facebook en tu ordenador, desde la aplicación en tu smartphone e incluso desde la aplicación en tu tableta. Síguemos. Te contamos cómo eliminar una página en Facebook de manera sencilla.
 
 

Cómo borrar Facebook

Empecemos por la modalidad ordenador. Para borrar Facebook desde tu PC tendrás que entrar en tu navegador y escribir https://www.facebook.com/ en la barra de navegación o pulsar en el marcador de Facebook si lo tienes añadido. Una vez en la página web de Facebook tendrás que pulsar en el icono del menú situado arriba a la derecha de la misma. ¿Lo tienes? Pues púlsalo y se abrirá un submenú desplegable en el que hallarás una opción titulada Administrar Páginas. Esto te redirigirá a una nueva ventana donde podrás seleccionar la página que quieres borrar.

Una vez te encuentres en la página deberás pulsar en la opción configuración localizada arriba a la derecha de la misma. Esto te redirigirá a su vez a la página de Configuración. Allí deberás clicar en General y posteriormente hacer scrolling hacia abajo hasta encontrar la opción para la eliminación de la página. Está en la parte inferior del submenú. Para confirmar la eliminación, Facebook te pedirá que escribas “Eliminar [nombre de página]”. Le das aceptar y listo. Ya sabes cómo eliminar una página en Facebook desde tu ordenador principal o portátil.

¿Pero y cómo eliminarla desde los dispositivos móviles? Pues primeramente deberás entra en la aplicación, iniciar sesión si todavía no lo has hecho y buscar el menú. Ello abrirá un listado con diferentes opciones entre las que encontrarás Páginas. Clica en la página que te gustaría eliminar y una vez dentro pulsa en Editar página. Ahora clica en configuración, en general y en eliminar página. De nuevo, tendrás que introducir la fórmula “Eliminar [nombre de página]”. Ya sabes también cómo eliminar una página en Facebook desde los smartphones y tablets.
 
 

Cómo eliminar una cuenta de Facebook

En este artículo queríamos centrarnos en cómo borrar una página de Facebook, pero no existe razón alguna para que no aprovechemos y te expliquemos también cómo cerrar una cuenta de Facebook normal. No obstante, antes vamos a darte la oportunidad de desactivarla para que en caso de arrepentimiento puedas recuperarla. ¿Cómo? Pues entra en la web de Facebook, pulsa en el icono de menú, en Configuración, en General y en Administrar cuenta. Una vez ahí solo tendrás que clicar en Desactivar cuenta y seguir las instrucciones dictadas por Facebook.

Es muy sencillo y tu perfil dejará de ser visible. Sin embargo, podrás revertir este proceso para volver a disfrutar de tu cuenta con todas sus prestaciones. Esto no ocurre cuando decidimos la eliminación permanente. ¿Es tu caso? ¿Quieres borrarla para siempre? Pues entonces pulsa en el menú de Facebook, en Configuración, en Tu información de Facebook situada en la columna de la izquierda y en Eliminar tu cuenta. Ahí ya solo tendrás que seguir las instrucciones para el completado de la eliminación. Cómo borrar Facebook es tan sencillo que Facebook te protege.

¿Cómo? Dándote hasta treinta días para arrepentirte. Si en el plazo de ese tiempo cambias de ideas y quieres mantener tu cuenta, solo tendrás que iniciar sesión. De ese modo, Facebook te da una oportunidad frente a una eliminación impulsiva.