Hace no demasiado tiempo os hablamos acerca de cómo buscar amistades por Facebook. Al fin y al cabo, la red social creada por Mark Zuckerberg en 2004 es la plataforma perfecta para que conozcamos nuevas personas. Y aunque ha perdido valor utilitario en los últimos años entre las generaciones más jóvenes, lo cierto es que continúa siendo el espacio predilecto para conectar con las amistades. Sin embargo, todos sabemos que en Facebook no todos los amigos lo son en realidad. En el artículo de hoy queremos explicarte cómo eliminar amigos en Facebook.

Cómo eliminar una amistad de Facebook

Nos ha ocurrido a todos. Nos ha ocurrido que entre la vasta cantidad de personas que tenemos como amigos en Facebook hay algunas que dejan de parecérnoslo. O con las que tenemos una ruptura. O que nunca fueron más que conocidos que terminaron por no aportar nada de valor a tu Facebook. Y entonces deseamos borrarla. El procedimiento es muy sencillo. Facebook pone a nuestra disposición una plataforma de gran usabilidad. Aún así vamos a enseñarte cómo borrar amigos de Facebook para que vayas a tiro hecho.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Facebook. Recuerda que con nuestro artículo sobre cómo iniciar Facebook normalmente podrás hacerlo sin dificultades. Una vez realizado este paso, lo siguiente será utilizar el cuadro de búsqueda para encontrar a quien deseas eliminar para siempre. ¿Lo encontraste? Pues ahora entra en su perfil. Allí, en la parte superior de la página, junto a la foto de perfil y encabezado, verás un botón que “Amigos”. Este botón es desplehable y si pulsas en él se abrirá un menú con diversas opciones.

Una de ellas es “Eliminar de mis amigos”. Como puedes comprobar, eliminar a una amistad de nuestro Facebook es bastante fácil. ¿Estás seguro de que deseas eliminarlo? Pues entonces haz clic en dicha opción. A partir de este momento ambos quedáis desconectados. Su actividad en Facebook no aparecerá en tu feed, pero tampoco la tuya le aparecerá a él. Esto es importante, ya que implica que en algún momento esa otra persona descubrirá que rompiste la conexión. Y eso es todo cuanto debes saber sobre cómo quitar amigos del Facebook.

Cómo quitar amigos del Facebook

Ya te hemos explicado cómo eliminar una persona del Facebook. Pero igualmente, esa persona tiene la posibilidad de entrar en tu perfil para ver tus publicaciones. A menos, claro está, que la configuración de tus publicaciones sea privada. En ese caso estarás a salvo de la mirada de las personas que no son tus amigos. Esto es muy recomendable. No solo por la privacidad, que nos viene bien siempre. También por la seguridad. Los hackers utilizan nuestra información pública para hacer ingeniería social y adivinar nuestras contraseñas.

Pero imaginemos que tus publicaciones no son privadas y que quieres que esa persona quede vetada de tu vida en Facebook de manera drástica. En ese caso, además de eliminarle también puedes bloquearle. ¿Es lo que pretendes? Pues vuelve a introducir su nombre en el cuadro para búsquedas de Facebook y localiza su perfil. Entra de nuevo en él y localiza los tres puntos de la parte derecha de la sección de portada. Clicando en él volverá a abrirse un menú donde verás la opción de “Bloquear”. Clica en ella si estás seguro.

Saber cómo bloquear amigos en Facebook es aún más importante que saber cómo eliminar una amistad de Facebook. Después de todo, mediante la primera acción nos protegemos frente a la mirada y las comunicaciones de personas de las que queremos mantenernos alejados. Quienes bloquees no podrán ver tu perfil ni tus publicaciones, pero tampoco podrán escribirte.