91 109 05 02 info@impactoseo.com

Últimamente hemos estado dándole bastante caña a las acciones de posicionamiento orgánico que se hacen fuera del propio sitio web. Eso que los humildes adoradores del SEO conocemos como SEO off page. Así, nos hemos aventurado tanto en la estrategia de SEO off page de una manera detallada como en la definición de backlink, sin duda alguna un componente esencial de la primera. Pero en Impacto SEOmarketing tenemos el espíritu esclarecedor del mismísimo Sócrates. Así que queremos ayudarte a entenderlo mejor.

Backlink ejemplos

En aquel otro artículo titulado Qué es un backlink analizamos en profundidad este concepto y vimos cómo el backlink, en última instancia, no es más que un link que apunta a nuestra propia página web. Por la forma en la que lo hemos expresado pareciera que no tiene demasiada importancia. Pero esto está lejísimos de ser verdad: contar con backlinks repartidos por la red que apuntan hacia nuestra página web es imprescindible. Especialmente si son backlinks provenientes de sitios web de relevancia y mucha autoridad.

Porque siempre que una página web nos enlaza nos está transfiriendo parte de su autoridad de dominio. Es muy valioso para nosotros dado que Google tiene muy en cuenta esta autoridad de dominio y de página a la hora de posicionar en sus páginas de resultados. Estamos convencidos de que así lo comprendes bastante y que no es estrictamente necesario continuar con la explicación, pero unos ejemplos de backlink siempre vienen bien y te ayudarán a verlo con mayor claridad. Así que síguenos un poquito más.

Modelos de backlink

Los backlinks pueden proceder de fuentes muy diferentes. Algunos proceden de páginas web que no tienen nada que ver contigo. Pueden ser medios de comunicación, blogs, cuentas de redes sociales y un sinfín más de alternativas. Por lo general, cuanto más interesante sea nuestro contenido, más posibilidades hay de que enlacen hacia nuestra página web. Pero en nuestra estrategia de SEO off page también debemos incluir esos enlaces procedentes de otras páginas nuestras. En nuestras redes sociales hay ejemplos de backlink.

Puedes comprobarlo en nuestro Instagram. Ahí, en la descripción, encontrarás un link. Si pulsas en él, irás directamente a nuestra página web oficial. Ese link es un backlink. Nuestra página de Instagram cede poder y autoridad a la página web oficial al linkearla. Pero hay una cosa curioso. En este mismo artículo, ese enlace que hemos introducido hacia nuestra cuenta de Instagram es un backlink para dicha cuenta. En este caso, es nuestro blog quien está transfiriendo autoridad de página y relevancia a la cuenta de Instagram.

Ejemplos de backlink para el posicionamiento

Hemos explicado antes que la mejor manera de obtener buenos backlinks pasa por redactar contenidos que verdaderamente valgan la pena. Pero son muchas otras las acciones que requiere una estrategia de SEO off page de calidad. Entre ellas, debemos inscribirnos en aquellos directorios que tengan buena reputación y se consideren valiosos desde el punto de vista de Google. En ese sentido, y para continuar con los ejemplos de backlink que te prometimos, vamos a dejarte uno más, esta vez en la web de Domestika.

Como muchos de vosotros sabréis, Domestika es un portal web fantástico donde encontrarás cursos de gran calidad, así como ofertas de empleo de empresas dedicadas al mundo del marketing y la creatividad. Y como no podía ser de otra manera, Impacto SEOmarketing tiene un perfil en ella. Puedes verlo aquí. Encontrarás en la parte inferior de la ficha profesional un enlace hacia nuestra página web oficial. Eso es un backlink, un enlace con valor para el posicionamiento. ¡Esperamos que estos ejemplos de backlink te sean útiles!