91 109 05 02 info@impactoseo.com

Tienes una pequeña tienda online. Apenas has arrancado con ella y prácticamente nadie la conoce. Es como si estuviéramos en el siglo V antes de nuestra era y tu tienda estuviera localizada en la región más profunda y olvidada del Tártaro. ¿Cómo iba nadie siquiera a saber que existes? En aquellos tiempos por el boca a boca pero en nuestra era contamos con Google. El buscador funcionará como tu escaparate. No obstante, deberás convencer a Google para que te muestre. ¿Cómo? Mediante el SEO Search Engine Optimizacion.

SEO Search Engine Optimization qué es

¿Pero qué es el SEO Search Optimizacion? Podríamos resumirlo como el conjunto de labores destinadas a que Google nos posicione adecuadamente en sus páginas de resultados. Después de todo, sus algoritmos no colocan a las diferentes webs en diferentes puestos de las SERPs por casualidad o por mero capricho. Siguen una serie de pautas muy específicas. Y los especialistas en SEO las conocemos bien. Por eso podemos darles exactamente lo que desean y conseguir así unas sabrosas posiciones en el buscador.

En concreto, el SEO Search Engine Optimization puede dividirse en dos grandes ramas. Por un lado el SEO on page, que refiere a todas las acciones implementadas en el propio sitio web. Eso abarca de la creación del contenido hasta la introdución de keywords en encabezados y metaetiquetas, y pasando por la optimización de URLs, la optimización de imágenes, la mejora de la usabilidad web, la mejora de la experiencia de usuario o el desarrollo de una óptima estructura web interna. Todo cuenta para posicionar.

Por otro lado, el SEO off page, que refiere a todas las acciones implementadas fuera del propio sitio web. Los objetivos principales de esta rama del SEO son conseguir enlaces externos de calidad, capar aquellos que no son de calidad y en definitiva obtener una mayor autoridad de página. Todas estas tareas conjuntas deberán servir, al cabo de unos meses, para mejorar el posicionamiento y aumentar el tráfico orgánico. Pero con el SEO nunca podemos descansar. Necesitamos estar siempre en el candelero.

SEO Search Engine Optimizacion Google

¿Cómo? ¿Trabajando en el SEO día y noche sin descanso? Bueno, míralo de esta manera: antes apuntamos la especificidad de los algoritmos de posicionamiento de Google y cómo los especialistas del SEO adaptamos las páginas web a los requerimientos de estos, ¿verdad? Pues ahora ten en cuenta que esos algoritmos cambian en el tiempo gracias a los incansables programadores de Google. Así, los expertos SEO estamos obligados al permanente SEO Search Engine Optimization en Google. No nos queda otra.

Pero créenos que merece muchísimo la pena. Ya lo decíamos antes: no aparecer en Google siendo una marca poco conocida es como tenerla ubicada en las profundidades del Tártaro griego: simplemente nadie irá para verte. Por eso una buena estrategia de SEO Search Optimization en Google es fundamental. Porque aporta visibilidad al proyecto, lo que desemboca en un mayor tráfico orgánico, un aumento de las conversiones y el tan necesario branding. Confía en nuestras palabra especializada: necesitas SEO.

Qué es SEO Search Engine Optimization

Ahora ya sabes qué es el SEO Search Optimization y cuánto lo necesitas. Pero no es una disciplina fácil. No es una disciplina que puedas poner en práctica viendo unos cuantos vídeos en Youtube y leyendo algún que otro artículo como este. Al menos si quieres un proyecto SEO ganador. Por eso te animamos a ponerte en las manos de nuestros héroes SEO. Nos enfundaremos al armadura y, espada y escudo en manos, iremos hasta el Tártaro a rescatarte de las tinieblas. Sabemos cómo mejorar el SEO. Te esperamos.