91 109 05 02 info@impactoseo.com

Qué es el Droshipping

Dropshipping, del verbo Drop Shipment en inglés, es un tipo de venta al por menor donde el minorista no tiene almacén, sino que pasa el pedido al mayorista y es éste el que se encarga de hacer llegar la mercancía al cliente final. Efectivamente se trata de un sistema igual o casi idéntico al sistema de afiliados. Sin embargo,  el sistema de afiliados incluye la categoría online y Dropshipping está más enfocado al producto físico, más concretamente a tiendas de ropa.

Se trata, por tanto, de un modelo de negocio muy estandarizado que permite a los comerciantes vender productos en su propio E-commerce sin necesidad de hacer pedidos previos, tener almacén o enviarlos. Esto quiere decir que permite a cualquiera iniciar una tienda online con un mínimo de capital inicial y libera tiempo para centrarse en el negocio, sitio web y marketing digital.

Cómo afecta el Dropshipping en el SEO

El posicionamiento web o SEO se basa en la captación de tráfico a través del ránking que alcanzas en los resultados de búsqueda (generalmente de Google) . Estos resultados, se obtienen a su vez por palabras clave, contenido de calidad y muchos otros factores. Como se puede comprobar, realizar este tipo de trabajo es bastante complicado. Además, hay que tener en cuenta la regla de oro de Google:  que nuestra web contenga contenido que aporte valor al usuario.

Por lo tanto, los buscadores como Google nos piden que tengamos contenido de calidad en nuestra web. Este a su vez debe contener una serie de palabras clave y cumplir ciertos requisitos. Cada una de las páginas de internas, por lo tanto, exige un texto especializado para ayudarnos a posicionar. Esto implica la redacción de muchos textos y , lo más importante de todos, es que estos no pueden ser copiados, ya que el contenido duplicado no aporta valor a nuestra web y puede implicar serias penalizaciones.

¿Cómo hacemos SEO en Dropshipping?

En nuestra agencia especializada en SEO aconsejamos tener claro el objetivo final. Para ello debemos partir de una buena estrategia de posicionamiento en la que demos la importancia que merece a los contenidos. De esta forma, uno de los trabajos que deben cumplirse si queremos que el posicionamiento SEO de los mejores resultados, será aportar contenido de calidad relacionado con los productos que ofrece nuestro cliente.

Si la estrategia SEO que se está realizando es de calidad, el contenido de las páginas también debe serlo. Por lo tanto, de cara a Google, los textos de nuestra web deben cumplir todos los requisitos que nos solicita. Para ello, es fundamental evitar el contenido duplicado.De hecho, se trata de la mayor amenaza para que Google te baje puestos en la lista de resultados. De esta forma, debemos generar contenidos originales en los que aportaremos mínimo unas 600 palabras por cada página interna , optimizando en todo momento con palabras de búsqueda y también meta etiquetas para escalar en los resultados.

Dropshipping en el SEO

Acciones SEO para Dropshipping

1.- Publicar el primero. Google debe entender que nuestro contenido es el original. Por lo tanto, nuestro texto debe ser el primero en ser introducido. En algunas plataformas, como Amazon, esto podría no ser posible. Sin embargo, sí que se puede introducir un contenido relevante para el usuario dentro de las características del producto.

2.- Espinear contenido. Con este termino nos referimos a que cuando sea imprescindible introducir un contenido que va  ser duplicado porque ya existe en otra web, debemos citar siempre de manera lícita. Si bien se suele utilizar de manera rápida un programa capaz de cambiar el léxico y aportar cambios semánticos, la manera más fiable sigue siendo confiar en tu Redactor Web o de Contenidos para hacerlo sin que suene raro o traducido.

3.- Búsqueda de palabras clave orgánicas. Para asegurar los mejores resultados, debemos analizar las keywords por las que esta posicionada la web. De esta forma , podremos determinar cuales son las palabras o términos que más utilizan nuestros posibles clientes y comprobar si estamos correctamente posicionados por ellas o necesitamos nuevo contenido.

4.- Linkbuilding.  El  backlink resulta fundamental para conseguir subir puestos. Para ello, se deben introducir enlaces internos y asegurarnos de que corresponden a una estrategia correcta.

Si en la actualidad tienes un E-commerce de Dropshipping o con sistema de Afiliados y no vendes todo lo que desearías, déjanos ayudarte. Somos un equipo de profesionales en posicionamiento SEO. Te ayudaremos en toda esta tarea para que únicamente tengas que preocuparte por tu negocio y ver cómo las ventas suben, y tus beneficios mucho más.