Cuando nos enfrentamos por primera vez al reto de desarrollar una página web encontramos determinados conceptos claves que debemos entender. Conceptos absolutamente necesarios para completar las distintas partes del proceso de creación web. En Impacto SEOmarketing tenemos la costumbre de ayudarte a realizar por ti mismo todos estos procesos. ¡Nos encanta empujarte hacia la autosuficiencia! Y por eso en el artículo de hoy vamos a explicarte en profundidad el significado de dominio web. Uno de esos conceptos claves.
 
 

¿Qué es un dominio en internet?

Las comparaciones resultan perfectas para describir ciertos conceptos. En ocasiones mucho mejor que toda definición posible. Así que para responder a la pregunta acerca de qué es un dominio en internet usaremos una de estas comparaciones. ¿Concretamente cuál? Pues que los dominios de internet son los equivalentes digitales a las direcciones físicas. Sin una dirección física no podrías encontrar determinados espacios. Y sin un dominio no podríamos encontrar determinados espacios digitales. O, más específicamente, sitios web.
 
Porque eso es lo que hacen los dominios en última instancia: nos proporcionan acceso a un sitio web. Mejor dicho: proporcionan al navegador web una dirección a partir de la cual encontrar dicho sitio web. Por eso es tan importante conocer qué es el dominio de una web. Porque sin dichos dominios no podríamos navegar a través de la red de sitio web en sitio web. Son las coordenadas de un recurso web. Y están formados por el nombre del sitio web la extensión del dominio. Te explicamos esto último mejor en el siguiente apartado.
 
 

Dominios de internet y su significado

Ya conoces a grandes rasgos qué es un dominio de internet. ¿Pero qué forma toma? Pues como apuntamos anteriormente, se encuentra compuesto por dos elementos. El primero de ellos es el nombre del sitio web y en el caso de las marcas suele coincidir con esta. Por ejemplo, en nombre del sitio web de Adidas es adidas. Y el nombre del sitio web de Nike es nike. Y así sucesivamente. Al fin y al cabo, con el nombre del sitio web buscamos reconocimiento. Queremos que los usuarios puedan identificarlo con la marca.
 
El segundo de ellos es la extensión del dominio. Como vimos en nuestro post titulado 5 tipos de dominios de dominios diferentes utilizados en internet, existen multitud de ellos. Desde el archiconocido .com hasta las extensiones de dominios regionales (como .es), pasando por las extensiones temáticas .org, .edu o .net. Con dichas extensiones de dominio pueden proyectarse diferentes naturalezas de una web. Desde web militares a web educativas, pasando por muchas otras variedades. Es importante saber seleccionar la mejor.
 
 

Qué es el dominio de una web

Gracias a los dominios, los usuarios no tienen que escribir la dirección IP completa de tu sitio web. Y en ese sentido, podemos decir que el dominio web funciona como un atajo hasta el servidor donde se encuentra el sitio web alojado. ¿Y a quién no le gustan los atajos? Imagina tener que memorizar decenas de direcciones IP diferentes llenas de números sin orden lógico. ¡Sería una locura! Por eso la mejor respuesta sobre qué es el dominio de una web es que son nuestra salvación. Pero estamos tan acostumbrados que no lo notamos.
 
En cuanto al dominio de tu página web, desde Impacto SEOmarketing recomendamos tomarse el tiempo de selección que sea necesario. Después de todo, nunca más podrás cambiar dicho dominio una vez fijado. Por eso requiere tanta atención. ¿Deseas un dominio en concreto pero se encuentra escogido? Quizá existe una solución. Descubre cómo saber de quién es un dominio en nuestro artículo dedicado a ello. Tal vez puedas hacer una oferta de compra irrechazable. ¡Mucha suerte!