Google está devorando internet poquito a poquito. Una criatura con cada vez más tentáculos que nos ofrece cada año más y más servicios. ¿Comeremos algún día a través de Google? ¿Pensaremos a través de Google? Puede que no tengamos respuestas para eso, pero tenemos respuestas para todas las dudas de vocabulario que tengas. Es gracias, paradójicamente, al propio Google. Y es que entre sus infinitos servicios se encuentra un diccionario de palabras que puede venirnos muy bien. De eso hablaremos hoy. Del diccionario de Google.

 

Cómo descargar el diccionario de Google gratis

Como todos sabemos, Google posee muchos productos gratuitos y algunos que otros de pago. Es más, productos como Google Analytics, en su versión de pago Google Analytics 360, pueden llegar a costar hasta cientos de miles de euros. Por supuesto, sus ventajas son tan impresionantes que las grandes empresas están más que dispuestas a pagar dicho precio. El diccionario de Google, sin embargo, es una herramienta gratuita que todos podríamos tener en nuestro propio móvil siguiendo unos sencillos pasos. Ah, ¿qué quieres que te expliquemos cuáles?

Está bien. Lo primero que tenemos que hacer es coger nuestro teléfono móvil y abrir la aplicación del buscador de Google. ¿No la tienes? Pues si quieres disfrutar del diccionario de Google gratis deberías descargártela. Una vez la tengas ábrela, clica en la barrita del buscador y escribe la fórmula “significado de X” donde X es la palabra que tú quieras. Puede ser “significado de sandía”, “significado de suricato” e incluso “significado de significado”. Cualquier cosa que se te ocurre nos valdrá. Cuando lo tengas, pulsa para que Google te ofrezca una SERP.

¿Listo? Pues entonces nos aparecerá la tarjeta del diccionario de Google. Una tarjeta que nos permite también la escucha de la pronunciación de la palabra. Sin embargo, lo interesante se encuentra en el mensaje emergente de Google que nos aparece en la zona inferior de la pantalla. Un mensaje donde la aplicación pregunta si queremos añadir un acceso directo al diccionario a nuestro móvil. ¿Sigues queriendo el diccionario de Google gratis? En ese caso pulsa en añadir automáticamente y ya lo tendrás en tu pantalla de aplicaciones del smartphone.

 

Buscar palabras en el diccionario de Google

No importa el tiempo que nos pasemos aprendiendo. No hay suficiente tiempo en esta vida para aprender todas las palabras que existen en nuestra lengua. Sencillamente es imposible. ¿Recuerdas lo importante que eran esos diccionarios gordos en el colegio? Pues todavía siguen siéndolo. Por supuesto, y como muestra este diccionario de Google en español, los formatos cambian, pero la esencia del servicio es exactamente la misma. Por eso tanta gente desea tener descargado dicho diccionario en sus teléfonos móviles. Muy práctico.

Ahora que lo tienes descargado tienes dos opciones. Por un lado, y como hacíamos antes de tenerlo descargado, es posible buscar el significado de las palabras directamente en el buscador de Google. Basta con introducir eso de “significado de X” y tendrás tu respuesta de manera muy cómoda. Y, por otro lado, tendrás la posibilidad de usar el diccionario de Google, un diccionario completísimo con todas las palabras en cualquier idioma. Sin duda una herramienta muy provechosa. Como todo cuanto hace Google, la calidad está garantizada.

Desgraciadamente, la descarga del diccionario de Google español solo puede realizarse desde el teléfono móvil y no desde nuestro ordenador personal. Es una ventaja que Google proporciona a los dispositivos móviles para facilitar su utilización y su comodidad. Sin embargo, con los ordenadores seguimos pudiendo buscar las palabras en el buscador convencional de Google con la fórmula “significado de X”. Todo tiene solución.