91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Los plagios son tan antiguos como la propia civilización humana. Hasta tal punto que, con un poquito de fantasía, casi podemos vislumbrar al primer homínido que contempló cómo otro inventaba el fuego atribuyéndose él todo el mérito. Ha pasado siempre. Las historias de Thomas Edison y Nikola Tesla, verdadero inventor de muchos de los descubrimientos anteriormente atribuidos al primero, representan un ejemplo muy fehaciente de ello. Pero las cosas no han cambiado hoy. Hoy los programas para detectar plagio son más necesarios que nunca.

Y es que internet ha puesto al alcance de las personas con espíritu plagiador una cantidad gigantesca de material que poder copiar. En ese sentido, muchos plagiadores solo necesitan no atribuir la información a los creadores originales para atribuirse los méritos. Ocurre no solo en internet. También en las universidades, donde algunos alumnos entregan trabajos plagiados. Y en las empresas, con informes plagiados. Y en cualquier otro ámbito de la vida. Así que los detectores de plagios gratis online son las herramientas idóneas para hacer justicia.

 

¿Existe algún programa antiplagio gratis realmente?

Sí que existen. Es cierto que el mundo académico, especialmente los institutos y las universidades, donde tanto los alumnos como los profesores tienen acceso diario a internet, son empleados programas detectores antiplagio de pago. Como Turnitin, uno de los más extendidos. No en vano, solo en nuestro país es utilizado por al menos el setenta por ciento de las universidades. En ese sentido, es una de las herramientas más confiables a la hora de analizar un texto. Y eso es vital. Tanto para descubrir las trampas como para no inculpar injustamente.

Dicho esto, existen muchísimos programas para detectar plagio gratis en español en internet y al alcance de cualquiera. Eso sí, y cómo es lógico, sus prestaciones son bastante más limitadas que la de las herramientas de pago como Turnitin. Como casi todo en esta vida, la calidad tiene un precio. Pero, en líneas generales, la mayoría de estos softwares pueden sernos de muchísima utilidad. Probablemente el único inconveniente es que, en algún momento y tras varias consultas antiplagio, el propio programa nos exija subscribirnos o realizar un pago.

 

Detector de plagio gratis online

Una vez resuelta la duda sobre si existen o no los programas antiplagio gratuitos, centrémonos en señalar los que consideramos más provechosos. Eso no significa que no haya otros. O que no haya otros que, para muchas otras personas, puedan resultar más eficientes. Pero bajo nuestro punto de vista, basado en la experiencia y uso continuado a lo largo de los años para localizar textos SEO plagiados, estos son los mejores. Aunque lo ideal sería que probaseis muchas más opciones por vosotros mismos antes de quedaros con uno como referencia final.

Vayamos con el primero: Plag.es. Un detector de plagio gratis online para instituciones capaz de revisar en un abanico de hasta 128 idiomas diferentes. Sin duda, este software contiene uno de los mejores algoritmos. Es una fuente muy fiable de información en este sentido. Como también lo es Dupli Checker. En este caso, lo único que tienes que hacer es escribir el texto en el cuadrito que aparece en su web o subir directamente un documento y te informa de si hay contenido duplicado o no. En Seo, las consecuencias del contenido duplicado son graves.

Pero os queremos dejar otras dos propuestas más para que tengáis suficiente variedad. Por un lado, Paper Rate. Como ya señalábamos antes, algunas opciones, como esta, tienen límites de revisiones mensuales. En concreto, diez análisis. Pero es tremendamente cómoda y eficaz. Por otro lado, Plagiarisma, otro programa para detectar plagio de manera gratuita. Es muy útil porque su algoritmo detecta la infracción de derechos de autor en toda clase de documentos.