En nuestro artículo titulado ¿Cuáles son los navegadores de internet más utilizados? ya vimos que Google Chrome lideraba con creces dicho ranking. Tanto en España como en el resto del mundo. Sin embargo, tras Google Chrome y su más del sesenta por ciento de penetración encontramos a Internet Explorer. De manera más concreta, el navegador histórico de Microsoft es utilizado por aproximadamente un once por ciento de los internautas de nuestro país. ¿Te gustaría ser uno de ellos? ¿Quieres volver a utilizar Internet Explorer?
 
 

Descargar Internet Explorer gratis

Para quienes cuentan con un ordenador con sistema operativo Windows la cuestión es muy sencilla. Al fin y al cabo, Microsoft incorpora su navegador de manera predeterminada en todos sus dispositivos. O más bien deberíamos decir sus navegadores. Después de todo, el desarrollo de Microsoft Edge supuso el final para un navegador, Internet Explorer, que nos acompañó a todos durante nuestros primeros pasitos en la red. Sigue ahí y podemos descargar Internet Explorer, pero nunca más contaremos con versiones nuevas.
 
¿La razón? Microsoft decidió apostar por Microsoft Edge de manera contundente y dejar de actualizar aquel otro navegador histórico llamado Internet Explorer. No obstante, sigue viniendo incluido junto con Edge en los dispositivos con sistema operativo Windows. En ese sentido, no tienes que hacer absolutamente nada si quieres instalar Internet Explorer. Si tienes un dispositivo con Windows oficial ya lo tienes contigo. Pero por si usas otro sistema operativo vamos a decirte cómo conseguirlo manualmente.
 
 

Instalar Internet Explorer

Existen dos situaciones en las que podrías desear descargar Internet Explorer gratis. La primera de ellas, tal y como apuntábamos antes, es que no dispongas de un dispositivo con sistema operativo de Windows. Solo tienes que entrar en la página web de Microsoft y buscar la descarga de Internet Explorer para el sistema de operación que poseas. Ese es el primer caso. El segundo caso es cuando tienes Windows pero has borrado Internet Explorer de alguna manera. También en estas ocasiones necesitas una descarga manual en la red.
 
Para ello solo tienes que entrar en el siguiente enlace: descargar Internet Explorer. Una vez dentro deberás ir a la parte inferior de la página. Si cuentas con un sistema operativo 32 bits deberás clicar en el primero de los enlaces de descarga. Si cuentas con un sistema operativo de 64 bits deberás clicar en el segundo. De esa manera lograrás descargar Internet Explorer. Cuando lo hayas hecho bastará con seguir las instrucciones del sistema instalador para efectuar la instalación con éxito. ¡Y ya podrás disfrutar de Internet Explorer!
 
 

Actualizar Internet Explorer

En la inmensa mayoría de casos, y salvo excepciones extrañas, queremos utilizar la última versión de todos esos softwares que tanto amamos. Y con Internet Explorer no hay excepción. No es únicamente cuestión de rendimiento y estética. También se trata de una cuestión de seguridad. Después de todo los desarrolladores van implementando nuevas medidas de protección frente a las nuevas técnicas de vulneración. La última de las versiones de Internet Explorer es la más segura. ¿Pero cómo actualizar Internet Explorer?
 
En nuestro artículo titulado ¿Cómo saber la versión de Internet Explorer que tengo? te lo explicamos todo acerca de esta cuestión. Para hacerlo solo tienes que entrar en Internet Explorer, clicar en Herramientas y a continuación en Acerca de Internet Explorer. Ahí vendrá reflejada la versión que tienes y, en caso de que no sea Internet Explorer 11, la última versión, podrás clicar en actualizar y disfrutar rápidamente de la versión definitiva de Internet Explorer. ¿Te ha funcionado este tutorial? Nuestra recomendación es que pruebes los diferentes navegadores que existen hasta encontrar el más conveniente para ti. ¡Mucha suerte!