Como ya descubrimos en nuestro artículo sobre los navegadores de internet más utilizados, hay un navegador que se encuentra muy por encima del resto: Google Chrome. Sea por su calidad, por su conexión con el resto de productos de Google o por su velocidad, el navegador diseñado por Google es utilizado por más del 61% de los usuarios españoles. Cifras muy superiores a las de Internet Explorer (11,84%), Mozilla Firefox (10,85%) o Microsoft Edge (4,67%). Si no estás en ese 61% que ya lo utilizan diariamente, te contamos cómo puedes descargarlo y pasarte a él.
 
 

Bajar Chrome

¿Quieres descargar Google Chrome? Lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador que hayas estado usando hasta el momento y buscar en tu buscador la página web de Chrome. ¿Lo tienes? Pues entonces verás cómo en mitad de la página hay un botoncito azul para descargar el navegador. Púlsalo y verás como se abre una nueva ventana. Es la ventana de condiciones del servicio de Google Chrome. Ahí mismo, además de aceptar y comenzar la instalación, serás capaz de configurar Google Chrome como tu navegador predeterminado.

A continuación comenzará la descarga de Google Chrome desde la página web del programa al dispositivo que estés utilizando. Dependiendo de tu conexión a internet la descarga se realizará con mayor o menor velocidad. Cuando esté lista la descarga tendrás que pulsar sobre ella para que se abra el programa de instalación. Es muy intuitivo y solo tendrá que seguir los pasos que aparecen hasta completar la instalación. Tanto instalar como bajar Chrome es muy sencillo. Uno de los rasgos distintivos de Google: la usabilidad y sencillez de sus productos.

Una vez instalado podrás encontrarlo en inicio. Clica en él y comienza a nevagar por internet a través de Google Chrome. Si también utilizas Google Chrome en tu dispositivo móvil, en otro PC o en una tablet, puedes iniciar sesión en tu cuenta de Google. De esta manera, los datos de tu navegación serán compartidos en todos tus dispositivos y disfrutarás de una experiencia más precisa. Cada uno de los navegadores de cada dispositivo recordarán tu información, historial y búsquedas. ¿Te interesa? Pues ya sabes cómo descargar Chrome gratis.
 
 

Última versión Google Chrome

Google siempre anda actualizando sus productos y servicios para liderar el mercado. Ocurre de manera permanente. Por eso muchas veces podemos quedarnos atrás utilizando las versiones no actualizados de los mismos. Para descubrir si estás empleando la última versión de Google Chrome solo tienes que abrir el navegador, clicar en Más en la esquina superior derecha, clicar en Actualizar Google Chrome y pulsar en Reiniciar. ¿No encuentras el botón de actualizar? Eso significa que ya estás usando la última versión de Google Chrome.
 
 

Chrome para Windows

Aunque Windows viene con su propio navegador (antes Internet Explorer y desde hace años su Microsoft Edge), la realidad es que la inmensa mayoría de usuarios de Windows utiliza Chrome. Los pasos que hemos explicado con anterioridad son perfectamente aplicables para descargar Chrome para Windows. Solo tienes que seguirlos uno a uno y podrás disfrutar de un navegador tremendamente eficiente. Si además utilizas otros servicios de Google como Gmail te será aún más provechoso.
 
 

Chrome para Mac

Los Macs creados por Apple también cuentan con su propio navegador predeterminado. En ese caso hablamos de Safari, un navegador que utilizan poco más del 4% de los usuarios. De nuevo Google Chrome se interpone entre Safari y los usuarios de Mac. Si eres uno de ellos y quieres descargar Chrome para Mac, no debes hacer nada especial salvo descargarlo como ya hemos explicado y disfrutar de él.