Como vimos en uno de nuestros artículos recientes, Cuántas redes sociales existen, Pinterest es una de las más punteras en la categoría de redes sociales de imágenes y fotografías. Una red social que nació en el año 2010, pero que ha comenzado a despegar verdaderamente en los últimos años. ¿No la conoces? Pinteres es una red social donde puedes crear tableros personales temáticos de imágenes y explorar los tableros de los muchos otros milones de usuarios. Hoy vamos a enseñarte cómo darse de baja en Pinterest.

Dar de baja Pinterest

Porque no importa lo fantástica que sea una red social. Como ya recomendamos en aquel artículo apuntado antes, lo fundamental cuando se trata de redes sociales es moderar su consumo. Eso pasa en ocasiones por seleccionar adecuadamente las redes sociales que aportan realmente valor a nuestras vidas y eliminar esas otras que, por cuestión de afinidad o resultados, no nos proporcionan tanto valor. ¿Te has percatado ahora de que Pinterest no te aporta demasiado? ¿Te quieres dar de baja de Pinterest?

En ese caso tenemos buenas noticias para ti. Porque mientras muchas otras redes sociales se empeñan en la molesta táctica de dificultar enormemente el cierre de la cuenta, Pinterest lo pone bastante fácil. Eso sí, nos proporciona dos opciones para que nosotros seleccionemos aquella que más nos conviene. Por un lado, está la opción de desactivar la cuenta. Por otro lado, está la opción de cerrar la cuenta definitivamente. Nosotros vamos a empezar a explicarte esta, como dar de baja la cuenta de Pinterest, pero te explicaremos todo.

Pinterest darse de baja

Para darse de baja en Pinterest para siempre lo primero que debemos hacer es entrar en la sección titulada Ajustes de nuestra cuenta en la plataforma. Una vez dentro, en la parte izquierda de la pantalla, veremos un botón llamado Configuración de la cuenta. Clica en él y, seguidamente, en Eliminar cuenta. Será entonces el momento en que Pinterest te solicitará información acerca de las razones de tu abandono. Cuando lo hayas hecho, pulsa en siguiente y posteriormente en Enviar correo. Estás muy cerquita.

Porque lo único que tienes que hacer ya es seleccionar la dirección de correo asociada a tu cuenta en la red social para confirmar el cierre. Recuerda, eso sí, que al dar de baja tu cuenta de Pinterest perderás todo lo que has creado en ella de manera permanente. Tan pronto como concluyas este procedimiento tu perfil será desactivado para siempre, aunque tendrás catorce días para arrepentirte. No está mal, ¿verdad? La realidad es que Pinterest cuida bastante de sus usuarios en este sentido. Vayamos con la otra opción.

Dar de baja cuenta Pinterest

La otra opción con la que contamos es con la opción de desactivar la cuenta. Esto es, de darnos un descanso y dejar la puerta abierta para volver en el futuro. A diferencia de lo que ocurre con el proceso de darse de baja en Pinterest, la desactivación no elimina nada del contenido que has generado durante todo el tiempo que hayas estado usando tu cuenta. Simplemente lo congela. Tan pronto como quieras reanudar tu uso de la plataforma podrás disponer de todo ese contenido. Exactamente en el punto en el que lo dejaste.

¿Pero cómo desactivar tu cuenta? Nuevamente deberás entrar en Ajustes y en Configuración de la cuenta. La diferencia es que esta vez deberás clicar en Desactivar cuenta. Pinterest volverá a preguntarte por qué vas a tomar esta decisión. Es una información que les sirve para mejorar como red social. Una vez completado, ya nadie podrá acceder a tu perfil. Eso sí, cuando vuelvas a iniciar sesión en la cuenta volverás a activarla. Está en tus manos decidir si quieres dar de baja tu cuenta Pinterest o solo tomarte un break. ¿Necesitas ayuda para darte de baja de Linkedin Premium?