91 109 05 02 info@impactoseo.com

El éxito de Google, tal y como analizamos en aquel otro artículo de nuestro blog de Curiosidades, parece no tener fin. Incluso en sus peores momentos, como en el año 2019, siguen creciendo de una manera amplia y notoria, aunque se reduzca esa tasa de crecimiento. Sin ninguna duda, es en la actualidad no solo la empresa más importante de internet en términos de utilidad para miles de millones de usuarios, sino también en las cifras económicas: la marca está valorada en más de 560.000 millones de dólares. ¿Quiénes la conforman?

Empleados de Google

Cuando hablamos de Google hablamos de una empresa que domina la red por completo. Y no solo mediante su buscador, que aglutina al 70% de los usuarios de internet, sino también mediante otros productos como Google Adsense, Google Adwords, Google Chrome, Google Maps, Google Analytics o Gmail. En ese sentido, la pregunta parece lógica: ¿Cuántas personas trabajan en Google alrededor del mundo para hacer posible la supremacía de la empresa frente a muchas otras marcas de la competencia?

Los datos no son extremadamente precisos, pero se calcula que los empleados de Google superan la cifra de los 60.000 individuos e individuas. Y todos ellos repartidos en una enorme cantidad de departamentos y áreas de trabajo como el desarrollo, el marketing o los negocios. No obstante, la cantidad es tan importante como la calidad, y las opiniones hablan de que Google es uno de los grandes paraísos para trabajar. Es quizá por eso por lo que reciba más de tres millones de currículums cada año.

Cuántas personas trabajan en Google

La realidad es que Google es colosal. Parece una de esas empresas de dominación global que leíamos en las novelas distópicas del siglo XX. Pero no es una ficción. Es una empresa planetaria que domina una cantidad de áreas diferentes enorme. Pese a eso, y lejos de la imagen prototípica de las empresas planetarias duras y hostiles, Google parece ser un entorno de trabajo fantástico. Al menos eso parece desprenderse de las voces de empleados de Google. Y no solo porque se cobre muy pero que muy bien.

Son muchas otras las razones. Como la comida gourmet gratuita, la posibilidad de probar las tecnologías de la empresa más innovadoras de forma gratuita, los viajes gratuitos de casa al trabajo y viceversa, la política de admisión de perros en el trabajo, las clases gratis en el gimnasio, la paga por defunción que reciben todas las parejas de los trabajadores en caso de muerte, las recompensas de la compañía a los proyectos de riesgo o la ampliación de las vacaciones sin necesidad de justificar. No extraña cuántos empleados tiene Google.

Cuántos trabajadores tiene Google

Además, nos hemos dejado en el tintero una de las razones más importantes acerca de la calidad laboral en Google: el fomento de la creatividad. Hasta tal punto que en Google reina una regla: la regla del 20%. Es muy sencilla. Los trabajadores de Google deben pasar al menos un 80% en el proyecto primaria de la empresa. El 20% restante el tiempo pueden dedicarlo a hacer algo creativo para Google que ellos decidan. La pregunta es: ¿Cuántas trabajadores tiene Google descontentos? Algunos habrá, pero menos que en otros lados.

Por eso es complicado entrar a trabajar en Google. Tu currículum compite con el de otros tres millones más. Muchos de ellos con perfiles muy creativos, que es lo que busca Google por encima de todo. No en vano, ya vimos en nuestro artículo titulado Dónde nació Google cómo fueron los orígenes del buscador y cómo fue la creatividad de dos estudiantes lo que dio lugar a la empresa económicamente más valiosa del mundo. No es una cuestión de suerte. Ahora ya sabes cuántas personas trabajan en Google. ¡Volveremos!