91 109 05 02 info@impactoseo.com

En uno de nuestros artículos recientes hablamos acerca de cómo hacer una estrategia SEO. Esto tiene una importancia capital en la consecución de nuestros objetivos en internet. Pero del mismo modo que pasa con todo cuanto tiene que ver con internet, las estrategias de posicionamiento SEO no son estancas. En su lugar, necesitamos mantener actualizada nuestra estrategia en todo momento para responder de manera efectiva a los cambios que se producen en los algoritmos de Google. ¿Pero cada cuánto?

Cuándo actualizar el plan SEO

¿Cuándo actualizar el plan SEO? Esta es la pregunta que se hacen muchas personas. Por supuesto, existen muchos factores que pueden condicionar la respuesta. Después de todo y como pasa con casi todo en SEO la respuesta exacta depende de cada proyecto SEO. En este sentido, uno de los factores condicionantes clave es la frecuencia de actualización de los algoritmos de Google. Especialmente la frecuencia con la que ocurren y se implementan actualizaciones del algoritmo muy trascendentales.

En esos casos, y como nos ha demostrado la historia de Google, es fundamental adaptarse. Muchos de estos cambios en el algoritmo de posicionamiento de Google han actuado como auténticos terremotos de puestos en las SERPs del buscador. Por esto debemos estar muy atentos, comprender esas actualizaciones en detalle y adaptarnos a las mismas con precisión. Al fin y al cabo, algunas acciones SEO pasarán a tener más valor y otras menos valor. El posicionamiento SEO nunca para de evolucionar.

Cuándo actualizar plan SEO

Lógicamente, existe otro momento cuando actualizar el plan SEO resulta imprescindible: cuando nuestras estrategias, tácticas y acciones no están proporcionando los resultados deseados. En esas ocasiones hay que analizar en profundidad el plan, descubrir qué no está funcionando y redirigirlo en la dirección óptima. Eso sí, cuidado con percibir como fracasado un plan de SEO demasiado pronto. Muchas personas piensan que el resultado SEO llega en unos días o semanas. Y no: se requieren meses.

Así es. Y, desde Impacto SEOmarketing, templo del SEO dedicado a Google, siempre te contamos la verdad y nada más que la verdad como hijos de la diosas Veritas que somos. En ese sentido, debes creernos cuando te decimos que los planes de posicionamiento orgánico requieren meses para dar sus frutos. No es cuestión de que estén mal planteados. Es que el SEO funciona así. Por eso debemos tener paciencia antes de plantearnos cuándo actualizar el plan SEO. De lo contrario estaremos frustrando planes exitosos.

Cuándo actualizar plan SEO

Un caso muy importante de necesidad de actualización del plan SEO por deficiencia de resultados ocurre en los casos en que las agencias nos hacemos cargo de un proyecto digital que ya cuenta con un plan SEO. Estas intervenciones comienzan con una auditoría SEO profesional. Una que nos permite identificar todo aquello que no está funcionando correctamente, así como todo aquello que falta. Esto suele pasar a menudo con los planes SEO no profesionales. Ahora ya sabes cuándo actualizar el plan SEO.

Por último, hay otra situación en la que debemos necesariamente afrontar una actualización del plan y es en esos casos en los que nuestro proyecto digital muta. Podríamos pensar que si los cambios no son demasiado acentuados podremos mantener el mismo plan, pero eso no suele funcionar. Si tu proyecto cambia de estilo, de naturaleza o de objetivos, debes actualizar el plan de posicionamiento orgánico en Google. Puedes poner en nuestras manos tu proyecto. Sabemos cómo y cuándo actualizar un plan SEO.