La mejor hora y día para publicar en Facebook

También puede interesarte:

Cual es la mejor hora para publicar en Facebook

Facebook es una plataforma de redes sociales en constante evolución, y una de las preguntas más comunes que se hacen los administradores de páginas de Facebook es: ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook? Publicar en el momento adecuado puede marcar una gran diferencia en el alcance y la interacción de tus publicaciones. Si publicas en el momento equivocado, tus publicaciones pueden pasar desapercibidas en los feeds de tus seguidores, lo que significa que tu contenido no está llegando a la audiencia adecuada.

Cada audiencia de Facebook tiene diferentes hábitos de uso, lo que significa que no hay una «hora mágica» que funcione para todos. En lugar de confiar en la intuición o la suposición, debes basar tu decisión en los datos y la investigación para encontrar la mejor hora para publicar en Facebook. En este post, te brindaremos algunas herramientas y estrategias para ayudarte a determinar la mejor hora para publicar en función de tu audiencia.

Cómo determinar la mejor hora para publicar en Facebook

Entiende a tu audiencia

Cada audiencia de Facebook tiene diferentes hábitos de uso, lo que significa que la mejor hora para publicar para una marca puede no ser la misma para otra. Puedes utilizar las siguientes estrategias para entender mejor a tu audiencia:

  • Realiza una encuesta a tu audiencia: Puedes realizar una encuesta en tu página de Facebook para conocer a qué horas prefieren tus seguidores recibir tus publicaciones.
  • Examina las estadísticas de tu página: Facebook ofrece herramientas analíticas que te permiten conocer los hábitos de tus seguidores en la plataforma, incluyendo la hora en la que están activos en Facebook. Esa puede ser la mejor hora para publicar en Facebook en tu página.
  • Observa a la competencia: Analiza la actividad en las páginas de Facebook de tus competidores y fíjate en las horas en que publican y obtienen mayor engagement.

Utiliza herramientas para determinar la mejor hora para publicar en Facebook

Existen varias herramientas disponibles para ayudarte a determinar la mejor hora para publicar en Facebook. Algunas de las más populares incluyen:

  • Facebook Insights: Como se mencionó anteriormente, Facebook Insights es una herramienta analítica que te permite conocer a tu audiencia y sus hábitos de uso de Facebook.
  • Sprout Social: Sprout Social es una plataforma de gestión de redes sociales que ofrece una herramienta llamada «ViralPost» que analiza los hábitos de tus seguidores en Facebook y determina cuál es la mejor hora para publicar.
  • Hootsuite: Hootsuite ofrece una herramienta llamada «AutoSchedule» que determina automáticamente la mejor hora para publicar en función de los hábitos de tus seguidores en Facebook.

Mejores horas para publicar en Facebook

Una vez que hayas comprendido a tu audiencia y utilizado herramientas para obtener datos precisos, podrás determinar las mejores horas para publicar en Facebook. Estas horas pueden variar según la industria o el tipo de audiencia. Te ofrecemos algunas de las horas más populares para publicar en Facebook:

  • Entre las 11:00 a.m. y las 1:00 p.m. de lunes a miércoles: Durante la semana laboral, estas horas suelen ser ideales para publicar ya que muchos usuarios de Facebook suelen estar en pausa para el almuerzo o en un descanso.
  • Jueves y viernes a las 1:00 p.m.: Al final de la semana, el usuario de Facebook tiende a estar más relajado y receptivo a las publicaciones.
  • Sábados y domingos a las 12:00 p.m.: Los fines de semana son un momento en el que los usuarios de Facebook tienen más tiempo libre y pueden estar más dispuestos a interactuar con las publicaciones.

Estas horas son solo una guía y que es posible que debas ajustar tus horarios de publicación según tu audiencia y tus objetivos para encontrar tu mejor hora para publicar en Facebook.

Además, el tipo de contenido que publiques también puede influir en las mejores horas para publicar. Por ejemplo, si publicas contenido relacionado con noticias, es posible que las horas de la mañana sean más efectivas. Si publicas contenido relacionado con entretenimiento, es posible que las horas de la tarde o noche sean más rentables.

Consejos para maximizar el alcance y la interacción de tus publicaciones

Incluye contenido relevante y atractivo

La clave para maximizar el alcance y la interacción de tus publicaciones en Facebook es incluir contenido relevante y atractivo para tu audiencia. Al hacerlo, aumentarás la probabilidad de que tus seguidores interactúen con tus publicaciones, compartan tu contenido y se conviertan en clientes leales.

Algunas sugerencias para crear contenido relevante y atractivo incluyen:

  • Publicar contenido visualmente atractivo: Las publicaciones visuales, como imágenes y videos, suelen atraer más atención y generar más engagement que las publicaciones de texto plano.
  • Incluye llamados a la acción (CTA): Incluye un CTA claro y específico en tus publicaciones para alentar a tus seguidores a interactuar con tu contenido.
  • Comparte contenido educativo: Comparte contenido educativo que sea útil y relevante para tu audiencia. Esto no solo aumentará la probabilidad de que interactúen con tu publicación, sino que también los hará más propensos a seguir tu página en el futuro.

Experimenta con diferentes horarios

No hay una «hora mágica» que funcione para todos. Lo que funciona para una marca puede no funcionar para otra. Por lo tanto, es importante experimentar con diferentes horarios de publicación para determinar lo que funciona mejor para tu audiencia.

Usa preguntas y encuestas

Las preguntas y encuestas son una excelente manera de fomentar la interacción de tu audiencia en Facebook. Al hacer preguntas a tus seguidores, les estás dando la oportunidad de compartir sus opiniones y participar en una conversación. Además, las encuestas pueden ayudarte a obtener información valiosa sobre los intereses y preferencias de tu audiencia.

Publica con regularidad

La publicación regular es clave para mantener a tu audiencia comprometida y crecer tu página de Facebook. Publicar regularmente te ayuda a mantener tu marca en la mente de tus seguidores y a mantener tu página en su feed de noticias. Además, publicar con regularidad también puede aumentar la probabilidad de que tus publicaciones se compartan, lo que a su vez aumentará el alcance de tu página.

¡Esperamos que hayas encontrado útil esta guía sobre la mejor hora para publicar en Facebook y que puedas aplicar algunos de estos consejos para aumentar el alcance y la interacción en tus publicaciones!