Extensiones de Chrome, «Apps» del navegador Google

También puede interesarte:

¿Qué es una extensión de Google Chrome?

Las extensiones de Google Chrome son pequeños programas que se instalan en el navegador para aportarle funcionalidades adicionales.

Tipología de extensiones de Chrome

Accesibilidad

Extensiones que mejoran la experiencia de navegación de personas con ciertas heterocapacidades. Ejemplo: extensiones que personalizadas el aspecto de los subtítulos para ser visibles para personas daltónicas.

Gestión de contenido

Extensiones que facilitan la creación y publicación de contenidos en determinadas plataformas. Ejemplo: extensiones que permiten compartir contenido en redes sociales mientras navegas como Hootsuite.

Herramientas de búsqueda

Extensiones que optimizan las búsquedas en las páginas web o en la propia red. Ejemplo: extensiones que permiten realizar una búsqueda en diferentes motores desde la barra de navegación de Chrome como Search All.

Productividad

Extensiones que hacen que las tareas durante la navegación sean más cómodas. Ejemplo: extensiones para guardar en Google Drive, extensiones para traducir contenido a otro idioma o herramientas para eliminar anuncios indeseados.

Social

Extensiones para un community management avanzado. Ejemplo: extensiones para comprobar que los links son correctos, extensiones para valorar la calidad de los hashtags o extensiones para editar imágenes antes de compartirlas.

Comunicación

Extensiones destinadas a faciliar la interacción con otros usuarios. Ejemplo: extensiones para realizar videollamadas con muy pocos clics y enviar mensajes rápidos como la extensión de Skype, Discord o Zoom.

Seguridad

Extensiones para proteger la privacidad del usuario. Ejemplos: extensiones de control de contraseñas como LastPass, extensiones de protocolo HTTPS como HTTPS Everywhere o extensiones antivirus como Avast Online Security.

SEO

Extensiones para optimizar la estrategia de posicionamiento orgánico. Ejemplos: extensiones de lectura de links como Check my links, extensiones para conocer la autoridad web como Moz Bar o extensiones de keywords como Keyword Surfer.

¿Cómo instalar una extensión en el navegador de Chrome?

1. Entra en Chrome, clica en el icono de tres puntos y posteriormente en Mas herramientas.
2. Pulsa en Extensiones en la segunda pestaña de opciones que aparece.
3. Dirígete a la parte inferior de la pantalla y clica en Obtener más extensiones o ve directamente aquí.
4. Introduce el término de búsqueda en el cuadro de búsqueda situado en la parte superior derecha.
5. Selecciona la extensión deseada de los resultados ofrecidos y pulsa en Añadir a Chrome.
6. Confirma la instalación.
7. Ya la tienes instalada y se muestra en la parte derecha de la barra del navegador.

extension chrome

Extensiones de SEO de Google Chrome

SEOquake

Extensión gracias a la cual pueden obtenerse instantáneamente todos los datos de optimización SEO de las páginas web que se visitan.

Mozbar

Extensión con la misma finalidad que la anterior. Ofrece datos de autoridad de dominio, de tiempo de carga, de canonical o de backlinks.

Check my links

Extensión que identifica instantáneamente todos los enlaces rotos de una página web. Unos enlaces que perjudican mucho al SEO.

No follow

Extensión que informa de la presencia de enlaces nofollow en una web. Unos enlaces que los motores de búsqueda no tienen en cuenta.

SEO SERP

Extensión que muestra datos SEO extras de los resultados de las SERPS como número de palabras, encabezados o datos estructurados.

Open SEO Stats

Extensión que informa del PageRank, el tráfico, los links, el tiempo de carga o los archivos sitemap.xml y robots.txt de las web visitadas.

Web developer

Extensión que permite analizar el Javascript, las cookies, el CSS o las imágenes de una web e implementar acciones de diseño rápidas.

Impactana

Extensión para descubrir contenidos e influencers, así como para medir su impacto real. La interfaz solo está disponible en inglés.

SEO META in 1 CLICK

Enésima extensión gratuita que permite analizar cualquier página web desde parámetros de posicionamiento orgánico en buscadores.

SEO Minion

Otra extensión dedicada al análisis del SEO on page de las páginas web. Es una de las alternativas más jóvenes del mercado.

Extensiones de seguridad para Chrome

AVG Online Security

Extensión que bloquea virus y malware, además de proteger el uso de la webcam y las operaciones financieras en la banca online.

Avast Online Security

Extensión que advierte sobre los sitios web maliciosos y de las estafas de phishing, una de las técnicas de fraude digital más comunes.

Fair Adblocker

Extensión que bloquea anuncios indeseados, ventanas emergentes, malware e intentos de seguimiento por parte de los sitios web.

HTTPs Everywhere

El protocolo HTTPS cifra la información para proteger al usuario. Esta extensión lo implementa incluso cuando el sitio web no lo hace.

Flowcrypt

Extensión que permite enviar correos electrónicos firmados y encriptados a través del protocolo de criptografía asimétrica PGP.

Click&Clean

Extensión que posibilita eliminar el historial de exploración y todos los archivos temporales acumulados de la manera más sencilla.

J2TEAM Security

Extensión que bloquea páginas de inicio de sesión de Facebook falsas para evitar caer víctima de los ataques de phishing.

Ghostery

Extensión que identifica los rastreadores de las páginas web visitadas y permite bloquearlos para una navegación más privada.

Checkbot

Extensión que rastrea las páginas web para descubrir problemas de seguridad, problemas de posicionamiento y problemas de carga.

extensiones para google chrome

Extensiones de Chrome para redes sociales

Extensión de Linkedin

Extensión oficial de la red social para recibir notificaciones visuales cada vez que alguien interacciona con tu cuenta de alguna manera.

Mensaje directo para Instagram

Extensión que imita perfectamente las formas del buzón de mensajes de Instagram para poder operar sin necesidad de entrar a la app.

Bitly

Extensión líder en el acortamiento de enlaces. Ideal para publicar URLs amigables en las redes sociales que aumenten los clicks.

RiteTag

Extensión que informa de la relevancia social de los hashtags para que se incorporen a las publicaciones los más productivos.

Buzzsumo

Extensión que informa acerca de cuáles son los contenidos digitales más populares en toda la red en un momento dado.

Botón guardar de Pinterest

Extensión gracias a la cual el usuario puede guardar para después las ideas interesantes que encuentra durante su navegación web.

Save to Facebook

Extensión muy similar a la anterior que permite guardar contenido para verlo más tarde e incluso añadir notas al respecto.

VidiQ Vision for Youtube

Extensión que proporciona información estadística de los vídeos de Youtube. Incluidas estadísticas de posicionamiento orgánico.

Extensiones de Google Chrome para gestión de contenidos

Monday

Extensión que facilita la interacción con el portal Monday, un gestor de contenidos dedicado a la optimización del trabajo en equipo.

Trello

Exactamente lo mismo que la anterior. Trello es otro de los gestores de contenidos para equipos de trabajo profesionales más famosos.

Evernote Web Clipper

Extensión para guardar artículos, imágenes, trozos de texto, correos electrónicos e incluso páginas para consultarlas más adelante.

Bookmark Manager

Extensión que recuerda los sitios web que más visitas y en los que pasas más tiempo. Está enfocado especialmente en la sincronización.

Awesome screenshot

Extensión con la que el usuario puede realizar capturas de pantalla y compartirlas con otros usuarios, así como recibirlas.

RSS Feed Reader

Extensión a través de la cual el usuario puede recopilar y leer contenidos producidos en formatos RSS.

GIPHY for Chrome

Extensión que presenta todos los GIF y stickers almacenados en GIPHY.com para que el usuario los busque y los use mientras navega.

Instapaper

Otra extensión que permite guardar contenidos para leerlos más tarde. Uno de los servicios de marcadores más antiguos en Chrome.

Feedly Mini

Extensión del lector de RSS más popular del mundo. Permite centralizar todas las noticias en un mismo punto.

Extensiones para la publicación de blogs en Google Chrome

Google Dictionary

Extensión que permite conocer el significado oficial de cualquier palabra seleccionada durante la navegación web.

Editor de documentos para doc & docx

Extensión para desarrollar contenidos en formatos doc, docx y odt. Además, también permite simplemente visualizarlos y editarlos.

Grammarly

Extensión que comprueba la gramática, la ortografía y la estructura de las frases que desea el usuario.

Edición de Office para documentos, hojas y diapositivas

Extensión oficial de Microsoft para visualizar, crear, editar y guardar documentos Word, Excel y PowerPoint.

Page Ruler

Extensión los elementos de las páginas web en píxeles. También informa acerca de la altura, la anchura y sus coordenadas en la web.