Twitter es una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Una red social además con unas cualidades y unas prestaciones muy especiales. Hasta tal punto que se ha convertido en el centro de debate mundial en torno a los temas de mayor actualidad. En el blog de Impacto SEOmarketing ya os hablamos acerca de cómo cambiar el nombre de Twitter. Pero hemos pensado que quizá todavía no tengáis una cuenta debido a que no sabéis cómo crearla. ¿Es tu caso? ¿Hemos acertado? Pues en el post de hoy vamos a ayudarte a crearla.
 
 

Registrarse en Twitter

Registrarse en Twitter es una manera estupenda de mantenerse en el ojo del huracán. Como apuntábamos antes en Twitter tienen lugar, gracias a los hashtags y los trending topics, los debates más importantes sobre los principales temas de actualidad. Las conversaciones candentes están en Twitter. Esa la red social idónea para debatir. Eso te permite tanto participar activamente como estar al tanto de las novedades que ocurren en el mundo. Twitter es por encima de todo una poderosa herramienta de información.
 
¿Te hemos convencido? ¿Quieres abrir una cuenta en Twitter? Pues en ese caso dirígete en primer lugar a http://twitter.com. Una vez allí deberás localizar el apartado de registro. Twitter te lo pone aún más sencillo puesto que puedes introducir también la dirección https://twitter.com/signup en tu barra de navegador. Así aterrizarás directamente en la página de registro de Twitter. ¿Estás ya allí? Pues ahora deberás introducir los datos requeridos por la plataforma para poder completar el registro.
 
No son muchos datos. En concreto la plataforma de Twitter te solicitará tu nombre y una direccón de correo electrónico o un teléfono móvil. En caso de elegir una dirección de correo electrónico deberás verificarla de manera oficial a través de las instrucciones enviadas en un correo de Twitter En caso de escoger un número de teléfono móvil para crear la cuenta de Twitter deberás verificarlo introduciendo el código enviado por la plataforma a tu móvil a través de un mensaje SMS. Selecciona la opcón que te resulte más cómoda.
 
 

Abrir cuenta en Twitter

Has dado los primeros pasos fundamentales para abrir una cuenta de Twitter por primera vez. Ahora llega el turno de seleccionar un nombre de usuario. Aquí es importante que tengas dos cosas en cuenta. Una que hay muchos nombres que ya se encuentran pillados. Deberás probar varias veces por regla general. Y la otra que debes seleccionar tu nombre con cuidado. Después de todo, será el nombre con el que te reconocerán el resto de usuarios de la comunidad de Twitter. Más vale darle unas cuantas vueltas antes de escogerlo.
 
Cuando hayas finalizado este paso ya tendrás tu cuenta de Twitter en pleno funcionamiento. Es esencial que ahora entres en el apartado de configuración y la pongas a tu gusto. Desde las condiciones de privacidad a la política de notificaciones, pasando por muchas otras cuestiones. Una vez hecho esto ya podrás buscar las cuentas de Twitter que te interesan, seguirlas y participar en la comunidad a través de las herramientas que Twitter pone a nuestra disposición. Crear una cuenta en Twitter fácil y rápido es más que posible.
 
 

Abrir cuenta en Twitter por primera vez

Has conseguido abrir una cuenta en Twitter por primera vez. ¡Enhorabuena! Ahora deberás trabajar con un plan estratégico si quieres convertirte en una autoridad dentro de la red social. Conseguir más seguidores y más engagement es un proceso paulatino que lleva tiempo y dedicación. ¿Recuerdas nuestro artículo sobre quién es el que más seguidores tiene en Twitter? Puede servirte como inspiración. ¡Mucho ánimo!