¿Tienes Instagram? Menuda pregunta. ¿Quién no tiene Instagram? La plataforma, adquirida por Facebook en abril de 2012, solo dos años después de su lanzamiento, es la red social de moda. Aunque Facebook sigue siendo la red social con má seguidores del mundo, Instagram continúa conquistando al público más joven. Es por eso que muchas marcas con target muy joven deben dedicar muchos esfuerzos en Instagram para construir relaciones sólidas y generar debante en torno a sí mismas. Hoy queremos explicarte cómo contactar con Instagram en caso de dudas.
 
 

Ponerse en contacto con Instagram

Existen muchas razones para querer ponerse en contacto con Instagram. Por ejemplo, tener un problema con tu cuenta. Hablamos de cuestiones como que hayas perdido el acceso a tu perfil de Instagram. Por desgracia, y de esto queremos advertirte cuanto antes, si eres un usuario de Instagram estándar no encontrarás una respuesta. Los canales de comunicación para ponerse en contacto con Instagram están a tu disposición, pero con toda probabilidad no recibirás nunca la ayuda que deseas. Puedes consultar nuestro post sobre recuperar la cuenta de Instagram.
 
Pero que Instagram no te conteste tiene cierto sentido. Después de todo, la red social tiene una abrumadora cantidad de usuarios. En concreto, más de un billón. Evidentemente no todos esos usuarios se dedican a contactar con Instagram, pero una parte sustancial de ellos sí. Si quieres resolver dudas relativas a tu cuenta, lo mejor que puedes hacer es consultar en San Google. La solución a tus problemas está ahí. Nosotros ya te hablamos también acerca de cómo eliminar la cuenta de Instagram. Como ves, nos encanta poder ayudarte siempre.
 
Pero si eres una marca todo es muy diferente. Las marcas, así como los influencers, emplean a menudo los canales publicitarios de Instagram. Es decir: invierten dinero en Instagram Ads. Eso conforma el modelo de negocio de la plataforma. Para las marcas como la tuya también es muy importante esta vía publicitaria. Es una forma estupenda de impactar directamente en muchos de vuestros potenciales clientes. En ese sentido, contactar con Instagram es más relevante aún, razón por la cual los encargados del servicio técnico de la red social atienden más rápido.
 
 

Instagram número de teléfono

Vayamos primero con los canales oficiales. Así, vemos que el número de teléfono de Instagram es el 650543480. Asimismo, su correo de soporte técnico es el support@instagram.com. Pero, como decíamos antes, por estos canales es bastante complicado que te atiendan. Al menos en el tiempo que tú necesitas. Para cuando te atiendan probablemente vivamos entre alienígenas, vayamos al trabajo en coches voladores y hablaremos con la mente. Por eso nosotros estamos dispuestos a darte una alternativa algo más eficiente.
 
Entra en tu Instagram. Desplázate hasta la parte inferior del mismo y pulsa en Soporte. Halla la sección titulada Centro de privacidad y seguridad localizada en el menú de la izquierda. Desde ahí podrás clicar en Informar de algo, seleccionar entre las diferentes opciones de problemas y pulsa en reportarlo. Es entonces cuando podrás rellenar un formulario explicativo. Esta es otra manera de ponerse en contacto con Instagram. De todas formas, seguimos insistiendo en que la respuesta podría no llegar nunca. O llegar tardísimo.
 
 

Instagram España contacto

Contactar con Instagram España puede ser tan complicado como contactar con Instagram. Por eso nosotros queremos darte una recomendación muy pilla: escribirles a través de Twitter. Y no hablamos de un mensaje directo. Hablamos de escribirles públicamente. Por regla general, las marcas quieren demostrar al mundo que se preocupan por sus usuarios y clientes. Esto, desde luego, no garantiza que vayan a contestarte. Pero es una manera de ponerse en contacto con Instagram más efectiva.