fbpx

Cuando tenemos cualquier clase de problema con una aplicación o página web de la red, lo más habitual es que tratemos de ponernos en contacto de manera directa con los responsables. Nos resulta la manera más cómoda y rápida de arreglar el problema. Sin embargo, si te has encontrado con algún problema de este tipo en las redes sociales habrás comprobado que conseguir el número de teléfono de Facebook no resulta tan sencillo.

Llamar a Facebook es muy complicado. Encontrar un número de soporte técnico de esta plataforma resulta prácticamente imposible y aun encontrándolo es difícil que te respondan. Sin embargo, como también nos hemos enfrentado a la ardua búsqueda para encontrar el número de teléfono de Facebook y conocemos algunas de las formas de contactar con Facebook, os dejaremos algunos consejos que esperamos puedan ser de utilidad.

 

Cómo contactar con Facebook España

Cuando buscamos desesperadamente el teléfono de atención al cliente de Facebook, normalmente lo hacemos porque hemos sufrido algún problema técnico “imposible” de arreglar y parece que Facebook no funciona. Por lo general, estos están relacionados con el inicio de sesión, fallos en las búsquedas o hackeos de cuentas. Sin embargo, también es habitual necesitar un teléfono gratuito de Facebook para realizar alguna clase de denuncia o si, por el contrario, han inhabilitado nuestra cuenta.

El equipo de Facebook puede atenderte en cualquiera de estas cuestiones, pero será complicado conseguir atención de soporte humano por vía telefónica. Es de entender que, con la cantidad de usuarios de esta plataforma, muchos llamarían para resolver cuestiones muy básicas y al alcance de los mismos en los soportes de ayuda de la red social.

 

 Oficinas de Facebook en España

Las oficinas de Facebook en España existen, pero no es su función resolver dudas primarias, sino arreglar sistemas de funcionamiento de la web para mejorar su usabilidad y garantizar que podamos hacer uso de ellas de manera responsable, gestionando también las denuncias o infracciones de sus normas.

Cuando trates de contactar, por ejemplo, con el teléfono de Facebook Madrid, será un menú automático quien registre tu solicitud. Aunque es cierto que aportarán las instrucciones que necesites para solucionar el problema, las oficinas de Facebook en Madrid no serán conscientes de tu problema ni te atenderán de manera personalizada.

Entonces, ¿cuál es la solución? Facebook pone a disposición de sus usuarios los Centros de Ayuda. En este soporte agrupa todos los problemas que suelen tener los usuarios de la red social. Antes de que desesperes, debemos decir que es un centro de ayuda muy completo y en la gran mayoría de los casos basta para solventar cualquier incidencia.

Aun así, si no encontrarás la respuesta a tu problema te quedan otras dos opciones. Por una parte, puedes buscar grupos o comunidades, dentro de la misma plataforma de usuarios que hayan vivido tu misma situación. Tal vez alguna de estas personas sepa resolver tu problema. La última opción sería enviar un mensaje directamente a Facebook.

 

 Correo de contacto de Facebook

Síi, hemos dicho que es muy difícil encontrar un contacto con Facebook, pero no estamos hablando de enviar un correo electrónico a Facebook. Nos referimos a hacer uso precisamente de las páginas de empresa de la aplicación. Facebook tiene su propia página, como no podía ser de otra manera. En esta página puedes exponer tus problemas, dejando un mensaje a la plataforma para que te contesten.

Por lo tanto, se puede contactar con la red social, pero no de la manera convencional. Aunque es posible enviar un correo a Facebook, no encontraremos la dirección a donde enviarlo, sino que debemos confiar en los mensajes enviados por el soporte de ayuda y de la Fan Page de la red social.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.