91 109 05 02 info@impactoseo.com

En el año 376 antes de nuestra era los griegos proclamaron la era del SEO y desde entonces nosotros hemos consagrado nuestra vida al posicionamiento orgánico en buscadores. Bueno, quizás en la primera parte nos hemos entregado excesivamente al espíritu creativo de Aglaya, la diosa griega del poder creativo. Pero todos sabéis que la segunda parte de la historia es completamente cierta. En Impacto SEOmarketing conocemos el SEO Search Engine Optimizacion en profundidad y queremos darte unos cuantos consejos SEO.

SEO consejos

Comencemos con el mejor de los consejos SEO que podrían proporcionarte: invierte en una buena agencia SEO site como la nuestra y olvídate de todas las preocupaciones. Nosotros nos encargaremos de realizar un análisis detallado del estado de los parámetros SEO de tu sitio web y planificaremos una estrategia que nos permita optimizarlos todos. Es el camino más directo y más seguro hacia el éxito. A fin de cuentas, el SEO no es sencillo y requiere de conocimientos y de herramientas muy avanzadas. Dicho esto, continuemos.

Porque lo primero que vamos a recomendarte, en caso de que quieras encargarte personalmente del SEO de tu proyecto web, es que realices un keyword research de calidad. Este consiste en la búsqueda de palabras claves a través de las cuales posicionarte. Es un procedimiento estratégico que requiere conocimientos para no escoger keywords demasiado genéricas y competidas o, por el contrario, sin búsquedas. Y, el segundo de los consejos SEO que te damos, es desarrollar una óptima estructura web. Eso es fundamental.

Consejos SEO

¿Lo tienes? Pues permítenos que te demos otro de los consejos de SEO que pueden marcar la diferencia del fracaso o del éxito: concentra buena parte de tus esfuerzos en desarrollar un contenido creativo de calidad e interesante para los usuarios. A fin de cuentas no hay parámetro de posicionamiento más valioso tanto para Google como para el resto de motores de búsqueda que un excelente comportamiento del usuario en tu web tanto en términos de número de visitas como de duración de las mismas. Y para eso necesitas contenido.

Además, y debes hacernos mucho caso en esto, el contenido debe ser completamente genuino. Olvídate del plagio dado que se considera, lógicamente, una técnica ilegítima encuadrada dentro del Black Hat SEO. Toda técnica Black Hat SEO es descubierta tarde o temprano por los algoritmos de Google y conlleva penalización para tu posicionamiento orgánico. No merece la pena hacer trampas. Es pan para hoy, hambre para mañana. Ah, y otro de los consejos SEO más valiosos: utiliza Google Search Console para gestionar tu SEO.

Consejos de SEO

Además, es muy importante que pienses como un usuario y trabajes la programación y el diseño de tu sitio web con esta perspectiva muy presente. Después de todo, los usuarios valoran aquellos sitios web que están bien estructurados, que ofrecen una buena usabilidad y, en definitiva, que proporcionan una experiencia de usuario satisfactoria. Y lo que agrada a los usuarios, agrada a Google. Ese es uno de los consejos de SEO que no debes olvidar nunca: Google quiere usuarios contentos y quiere darles lo que más desean.

Consejos SEO

Por último, aquí va una lista de consejos SEO en forma de acciones clave: trabajar el enlazado interno, tener backlinks desde el exterior apuntando hacia tu sitio web, trabajar las URLs, compartir el contenido que crea tu sitio web en tus redes sociales, implementar datos estructurados, programar un sitio web responsive, no renunciar a los vídeos en Youtube y aprovechar, en la medida de las posibilidades, el posicionamiento SEM.