91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Instagram ha explotado como la pólvora durante estos últimos diez años. Hasta tal punto que hoy es una de las redes sociales con mayor número de seguidores y mayor frecuencia de uso. ¿Tienes una cuenta? Aquí en el blog de Impacto SEOmarketing analizamos cómo conseguir seguidores en Instagram gratis y rápido y con cuántos seguidores te paga Instagram. Pero los seguidores no son la única cifra que importa en esta red social de imágenes. También importan los likes. Y hoy veremos cómo incrementarlos.

Likes en Instagram

Pero antes de adentrarnos en las recomendaciones para conseguir más likes en Instagram debemos tener algo en cuenta. Los likes son muy importantes en determinadas ocasiones. Nosotros enfocamos este tipo de posts a las marcas comerciales o a las marcas personales que necesitan aumentar su difusión para crecer en muchos sentidos. Los likes son una métrica de penetración y de satisfacción que pueden conducirnos a unas mejores cifras de resultados en nuestros objetivos de negocio primordiales.

Pero en el caso de las cuentas personales debemos tener mucho cuidado. Como han demostrado ya muchos estudios científicos, el uso abusivo de las redes sociales como Instagram se encuentra asociado a una mayor predisposición a trastornos mentales como la ansiedad generalizada o la depresión. Y los likes son en buena medida responsables. A menos que tengas objetivos de proyecto concreto, no te vuelvas loco por conseguir más likes en Instagram. Lo importante es pasárselo bien y conectar con la gente.

Cómo tener más me gusta en Instagram

Dicho esto, ya podemos concentrarnos en cómo recibir más likes en Instagram. Para ello debemos seguir unas cuantas recomendaciones fundamentales que seguro servirán para darnos un empujoncito. Y una muy importante es publicar a la hora perfecta. ¿Pero cuál es la hora perfecta? Para ello deberás ir probando con determinadas franjas horarias hasta dar con la adecuada. Cada marca tiene un público y cada público posee unos comportamientos particulares. Determinarlos es clave para triunfar.

No obstante y de manera genérica, para que comiences con una referencia, los especialistas recomiendan el miércoles alrededor de las tres de la tarde como día y horas perfectas. Por el contrario, el peor día en el que podemos publicar es el lunes. Eso no implica que no debamos publicar el lunes, pero sí plantear una buena estrategia a partir de este conocimiento. Dejar las publicaciones más atractivas para los días y horas de más potencia es una buena manera de obtener más likes en Instagram.

Cómo recibir más likes en Instagram

¿Pero cómo tener más me gusta en Instagram además de publicando a la hora perfecta? Una estrategia que debemos potenciar en todo momento es el empleo de hashtags, gracias a los cuales pueden localizarte usuarios que no son seguidores de tu marca. Es una manera estupenda de aumentar el radio de influencia. Lo mismo ocurre cuando le damos likes a otras publicaciones. Ganamos visibilidad y con ello más opciones de recibir likes. Hay que mantenerse muy activos para alcanzar resultados óptimos.

Además, te aconsejamos añadir ubicación a tus publicaciones para aumentar igualmente el espectro de los usuarios que tienen acceso a las mismas. Siguiendo estas recomendaciones y publicando contenido que sea interesante, sin duda alguna el factor más decisivo de todos, conseguirás aumentar los me gusta que recibes. De todas formas, si tienes problemas con cómo conseguir likes en Instagram puedes ponerte en contacto y dejar que seamos nosotros quienes nos encarguemos profesionalmente de ello.