91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

En nuestro artículo acerca de para qué sirven las redes sociales hablamos del valor que tienen cuando se trata de conectar personas. Después de todo, el propio nombre del concepto lo explica: son sociales. Muchas personas cuentan con un enorme abanico de amigos. Otras cuentan con un pequeño abanico, pero están contentas. Gente que no necesita hacer nuevos amigos. Sin embargo, hay muchas personas para quienes las redes sociales, y muy especialmente Facebook, suponen una manera estupenda de conectar con nuevas personas. ¿Pero de qué modo?

 

Grupos para conocer gente en Facebook

¿Quieres buscar amistades en Facebook? Pues existen distintas maneras de hacerlo. Lo primero es asegurarte que has explorado todas las posibles amistades que ya tienes. Compañeros de estudios, compañeros de trabajo, amigos del pasado o amigos de amigos pueden servir como punto de partida para ampliar tu lista de contactos. Como bien sabemos todos, cuantas más personas tenemos a nuestro alrededor más posibilidades de conocer a otras nuevas personas. Es un círculo que se alimenta solo. ¡Así que no te aísles nunca! ¡Muévete!

Para los más parados Facebook lanzó Discover People. Es una opción de la plataforma mediante la cual Facebook te recomienda perfiles de desconocidas y desconocidas con los que tienes mucho en común. Cuanta más y mejor información sobre ti tengas en tu perfil más precisas serán las recomendaciones. Es una manera muy efectiva y atractiva de ampliar tu círculo de amistades en Facebook. Una vez veas la lista de recomendamos podrás tomar la decisión de agregarlos o no. Una respuesta fácil a la pregunta sobre cómo puedo hacer amigos en Facebook.

Otra respuesta es mediante los grupos de amistad en Facebook. La red social más popular del mundo cuenta con muchísimos grupos de amistad para todo tipo de personas y en base a muy variados criterios como la ciudad o la intención de la amistad. Participar en ellos es una forma fantástica de abrirse al mundo. De la misma manera, los grupos temáticos son muy importantes. No solo porque puedes conocer gente nueva a través de ellos, sino también porque Facebook podrá recomendarte mediante Discover People gente de aficiones similares.

 

Límite de amigos de Facebook

En 2018 un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid y publicado por la revista estadounidense Proceedings of the Nacional Academy of Sciences estableció que un número de relaciones personales máximas de calidad. En concreto, la investigación concluyó que los seres humanos no podemos tener más de 150 relaciones plenas con otros seres humanos. El famoso deseo de querer tener un millón de amigos es sencillamente ilusorio. ¿Y en Facebook? Pues también hay límite de amigos en Facebook.

Aunque Facebook es mucho más generoso. La plataforma permite tener al mismo tiempo un máximo de cinco mil amistades. Si lo que dedujeron los investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid es cierto, Facebook nos permite tener treintas veces el número de amigos reales que podemos tener. No obstante, todos conocemos muy bien que los amigos de Facebook no tienen por qué ser amigos de verdad. Pueden ser conocidos. Personas que eventualmente se conviertan en amigos. Algunos van y otros vienen.

Así que nuestro consejo si estás buscando amigos es sencillo: usa los grupos para conocer gente en Facebook. Todo cuanto tienes que hacer es participar, ser tú mismo y dejar que todo fluya. Cuando tengas cinco mil amigos podrás hacer criba para eliminar aquellos que no estén aportándote nada valioso y dejar espacio para amistades nuevas. Eso sí, recuerda que lo más importante siempre es la calidad y no la cantidad. Es mejor rodearse de unas cuantas personas con las que verdaderamente tengas conexión que con 5.000 con las que no.