91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Cuando hablamos de posicionamiento SEO debemos tener en cuenta dos cuestiones fundamentales. Por una parte, que estamos ante una estrategia ineludible si tenemos un proyecto digital. Salvo que seamos una gran marca, necesitamos el SEO para prosperar e incluso para sobrevivir en internet. Por otra parte, que se trata de un proceso muy costoso. Tanto por el tiempo que requiere disfrutar de los resultados como de todos esos factores claves que necesitamos atender. ¿Pero cómo lograr un buen posicionamiento SEO exactamente?

Cómo lograr un buen posicionamiento SEO

Es una pregunta complicada. Después de todo, y como apuntábamos antes, son muchos los factores claves a los que debemos prestar atención para conseguir que nuestra página web alcance las mejores posiciones de las páginas de resultados de Google. Todos ellos pueden dividirse en dos grandes categorías de factores. Por un lado los factores de posicionamiento SEO On Page. Por otro lado, los factores de posicionamiento SEO Off Page. Síguenos y conoce cómo tener un mejor posicionamiento en Google.

Porque vamos a explicarte en qué consisten ambas categorías. La segunda de ellas refiere a todo lo que debe hacerse fuera de la propia página web. Y puede resumirse en un objetivo: linkbuilding o creación de enlaces de calidad. Es decir, necesitamos que muchas páginas web, y preferiblemente páginas con una autoridad en Google muy significativa, introduzcan enlaces hacia nuestra propia página web. Esta es una de las claves del cómo lograr un buen posicionamiento SEO en los motores de búsqueda como Google.

Cómo lograr posicionamiento en Google

La primera de aquellas categorías que hemos mencionado antes es más amplia. Refiere a todas las acciones que debemos hacer en nuestra propia página web para convencer a Google de que nos posicione en lo más alto de las SERPs. Acciones que atañen a muchas disciplinas diferentes. Por ejemplo, al desarrollo web, dado que necesitamos conseguir un rendimiento y una velocidad de carga de la página excelente. Un componente básico del cómo lograr posicionamiento en Google. Necesitamos una web potente.

Pero también desde el punto de vista del diseño. Por eso necesitamos que nuestra web disfrute de una gran usabilidad y proporcione una buena experiencia de usuario. Además, también hay que cuidar mucho todo el contenido de la web para que sea atractivo y, al mismo tiempo, se encuentre optimizado para SEO. Este es el apartado donde más trabajo hay que realizar: el apartado propiamente SEO. ¿Quieres saber cómo lograr un buen posicionamiento SEO mediante este apartado? ¡Acompáñanos!

Conoce cómo tener un mejor posicionamiento en Google realizando una auditoría SEO

Aquí hay mucho trabajo por hacer. Lo primero que debemos llevar a cabo es un keyword research a través de herramientas especializadas con el objetivo de encontrar las palabras claves perfectas para el proyecto e implementarlas. ¿Dónde? Pues en las etiquetas visibles en los resultados del buscador, en las etiquetas que se hallan visibles en la web como los encabezados y en el propio contenido de la página. ¿Tienes dudas? Conoce cómo tener un mejor posicionamiento en Google realizando una auditoría SEO.

Porque a través de una auditoría, las agencias de posicionamiento SEO especializadas como la nuestra, una de las referencias del sector, podemos determinar el estado SEO de tu proyecto, plantear una estrategia SEO óptima y estudiar los cambios que debemos realizar para ponerla en marcha desde el punto de partida en el que estamos. Confía en nosotros. Hemos ayudado a decenas y decenas de marcas todos estos años. Y no solo a posicionar páginas web. También a posicionar páginas de Facebook en Google. ¡Llámanos!

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.