Cómo optimizar una ficha de Google My Business

como optimizar mi ficha de gmb

Las fichas de los negocios en Google My Business sirven para dar una mayor visibilidad a las empresas, para proporcionar mayor información a los usuarios y para potenciar el posicionamiento local. Pero no basta con estar en la plataforma de negocios de Google: hay que estar con un perfil completamente optimizado.

En este sentido, algunos de los consejos para optimizar la ficha de Google My Business más importantes tienen que ver con la utilización de palabras clave, con la interacción con los usuarios y con la incorporación a la ficha de tu negocio de todos los elementos que Google My Business pone a tu disposición.

Por qué es importante configurar tu ficha

En este blog ya hablamos de cómo configurar tu página de Google My Business en un sentido técnico. No obstante, la idea de este nuevo post es hablar de la configuración desde una perspectiva estratégica. Al fin y al cabo, una ficha de negocio no optimizada es una ficha de negocio deficiente. Una pérdida de oportunidad.


Además, la optimización de la ficha de GMB no es muy complicada. Solo requiere una óptica táctica y añadir todos los componentes necesarios para que tu perfil de empresa sea completo y preciso. Eso hará que seas mucho más fácilmente localizable para los usuarios y que sientan más deseo de conversión.

por que es importante configurar tu ficha

Consejos para optimizar el perfil de tu negocio


Entre los tips para optimizar la ficha de Google My Business más relevantes está ser muy precisos con todos los datos que se proporcionan del negocio. Después de todo, nada daña tanto la reputación de una marca en internet como la falsedad. Los consumidores no toleran esa falta de rigurosidad y precisión.


La calidad es determinante. Pero también la cantidad. Por eso tienes que aprovechar todos los recursos que la plataforma de Google My Business te ofrece. Como los atributos de negocio, claves para describir bien el establecimiento. O como las etiquetas, que aumentan las opciones de posicionamiento SEO.

Verifica tu empresa en GMB

 

Esto es fundamental. En serio: si no tienes tu negocio verificado en Google My Business no aparecerás jamás en las páginas de resultados de Google ni en la plataforma de Google Maps. No existirás como empresa. Para verificarlo solo tienes que solicitar la carta con el código de verificación a la dirección postal de tu negocio y esperar unas dos semanas hasta que llegue.

Añade los datos básicos sobre tu empresa


Como ya hemos señalado antes, las informaciones complementarias tipo etiquetas y atributos son claves en Google My Business. No obstante lo más importante de todos es la precisión de los datos básicos: tienes que proporcionarle al usuario una dirección de establecimiento, un número de teléfono, una dirección de correo electrónico y una web correctas. Sí o sí.

consejos para optimizar el perfil de tu negocio

Incluye palabras clave


Una de las principales funciones de las fichas de Google My Business es ayudar a los negocios a posicionar y conseguir visibilidad en la red. Y en eso juegan un papel diferencial las palabras claves. A fin de cuentas, los algoritmos de Google las tienen muy en cuenta. Realiza un keyword research de tu negocio y agrégalas a tu perfil de manera estratégica.

Responde a las reseñas


Los usuarios confían muchísimo más en aquellas marcas que se preocupan por ellos. Por eso no debes tener en ningún momento una actitud pasiva como negocio. Todo lo contrario: debes interactuar con tus clientes y potenciales clientes para demostrarles interés. En ese sentido, debes responder a las reseñas que dejan en Google My Business. Y con actitud constructiva.

Añade imágenes de buena calidad


Entre los elementos que puedes añadir a tu ficha de negocio en Google My Business están las imágenes. Esto te proporciona una gran oportunidad de impresionar con fotografías de tu establecimiento, de tus servicios o de tus productos. Pero cuidado: unas malas imágenes podrían restarte credibilidad. Elígelas bien.