Eliminar un comentario en Facebook

Puedes eliminar tus comentarios de Facebook desde la propia aplicación. Solo debes acceder a la publicación del comentario y eliminarla. Sin embargo, esto solamente podrás hacerlo si el perfil es tuyo. Cuando se trata de un comentario de un tercero, lo que puedes hacer es ocultarlo, pero no eliminarlo.

Tanto las cuentas de empresa como las particulares pueden necesitar eliminar un comentario que han publicado en Facebook. Las razones son variadas y van desde las faltas o erratas o hasta las faltas de respeto en esta red social. Aunque no todas las redes te permiten eliminar ls contenidos que publicas, Facebook te lo pone muy fácil.

¿Qué es un comentario en Facebook?

Como usuario de Facebook puedes publicar contenidos (imágenes, texto, videos, etc.), compartir el contenido que han publicado otros o comentar en las publicaciones o imágenes. Al dejar un comentario, puedes utilizar texto, imágenes o gifs y este comentario quedará asociado a esa publicación o muro.

Definición de comentario en Facebook

Un comentario de Facebook es la forma de responder a una publicación o a una fotografía publicada en esta red social.

¿Quién ve tus comentarios?

Cualquier persona que pueda ver la publicación original puede también ver tus comentarios. No importa si no esta entre tus contactos, al comentar en una publicación, otros usuarios podrán ver los comentarios que has dejado.

¿Qué es una publicación en Facebook?

Las publicaciones te permiten comunicarte a través de esta red social. Pueden tener el formato que prefieras ya que pueden ser fotografías, videos o simplemente texto. Estas publicaciones quedan asociadas al muro del perfil desde donde lo publicas y cualquiera que pueda acceder a este contenido puede comentarlo.

Motivos por los que querer borrar un comentario en Facebook

Borrar los comentarios de Facebook no es una practica muy común ni muy recomendable. Piensa que, en el caso de las empresas, si borran comentarios puede dañar su imagen de marca, ya que parece que hay contenidos que quieren ocultar. Sin embargo, hay ocasiones en las que sí que se pueden borrar los comentarios y es totalmente comprensible. Además, como usuario de Facebook son muchas las ocasiones en las que puedes querer eliminar un comentario que has dejado en Facebook y no hay ninguna contrapartida negativa para ti. Algunas de las razones más habituales son las siguientes:

Equivocación

Precaución

Falta de ortografía

No se entiende el comentario

Puede dar lugar a malentendidos

Demasiadas respuestas negativas

Errata

Fake news

Dimos veracidad a un bulo

Información no correcta o incompleta

En caso de ser una cuenta de empresa, es posible además que intentes eliminar comentarios que hacen publicidad o mención a otras empresas ajenas o en los que no se estén respetando los derechos de autor. También es posible que te interese eliminar comentarios que puedan entenderse como difamaciones o amenazas.

¿Quién puede eliminar los comentarios de Facebook?

En tu perfil solamente tú tienes permiso para eliminar los comentarios De la misma forma, si tienes un perfil de empresa y tú eres el administrador, de nuevo eres tú quien puede decidir que comentarios se eliminan. Como eres tú quien determina que es lo que puede o no publicarse en tu perfil tú puedes eliminar tus comentarios y no hay ningún tipo de consecuencia ni problema.

En los perfiles de empresa puedes también nombrar a otros usuarios “moderadores” y estos también podrán eliminar los comentarios. Ten en cuenta, además, que puedes decidir eliminar el comentario (de forma que se notificará al usuario que haya comentado) o simplemente ocultarlo (y así evitas que le llegue un aviso).

Eliminar un comentario de un tercero

Facebook no te permite eliminar los comentarios que han publicado otras personas, de la misma forma que no puedes borrar las fotos de otros usuarios. Sin embargo, la red social sí que te permite ocultarlos. Si haces esto, los usuarios ya no podrán ver el comentario cuando vean la publicación, por lo que te será muy útil. Para ocultar un comentario, solamente tienes que loguearte en tu cuenta y accedes a la publicación en la que esta el comentario que quieres ocultar. Al pasar el cursor sobre los tres puntos horizontales se desplegarán varias opciones y solo tendrás que clickar en “ocultar”.

Cómo eliminar un comentario de Facebook

Para eliminar un comentario solamente tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación. Además, ten en cuenta que, si el comentario que vas a eliminar es de un usuario que se caracteriza por publicar comentarios que no te interesan o que pueden ser dañinos, una vez borrado el comentario, también puedes bloquear al usuario (y si es tu amigo mejor elimínalo) y no podrá volver a comentar.

      1. Inicia sesión en Facebook
      2. Haz clic en la flecha de la parte superior derecha
      3. Haz clic en “Registro de actividad”
      4. Localiza el comentario en el selector
      5. Selecciona el comentario marcando la casilla
      6. Haz clic en “Mover a la papelera

También puedes eliminarlos encontrando la publicación y pulsando en los tres puntos horizontales que aparecen en la esquina superior derecha. Una vez pulsado selecciona “Administrar publicación”. Se te abrirá una nueva pestaña con los detalles de la publicación. Al pasar el ratón por encima del comentario que quieres eliminar aparecerán a su lado tres puntitos horizontales. Al clicarlos podrás decidir si eliminar u ocultar ese comentario.

Cómo eliminar un comentario de Facebook

Eliminar todos los comentarios de Facebook

Si hay varios comentarios Facebook te permite acceder a un listado y eliminar los comentarios de forma colectiva. De esta forma, en lugar de ir uno por uno, podrás gestionar todos los comentarios de forma rápida y directa.

      1. Inicia sesión en Facebook
      2. Haz clic en la flecha de la parte superior derecha
      3. Haz clic en “Registro de actividad”
      4. Selecciona “comentarios”
      5. Haz clic en el widget (en la barra de complementos)
      6. Confirma que quieres borrarlos
      7. El proceso puede llegar a tardar horas