91 109 05 02 info@impactoseo.com

El comercio electrónico sigue creciendo en nuestro país en todos los sectores, desde viajes hasta electrodomésticos. El uso de Internet se ha convertido en un apoyo al comercio y a las marcas. Google Shopping es una buena herramienta a tener en cuenta si nuestro propósito es mostrar nuestros productos a una buena cantidad de usuarios que buscan información y comparación de precios de los productos que quieren adquirir.

Si te has decidido a dar el paso a vender online y quieres dar de alta tu tienda en Google Shopping, en este post te explicamos cómo hacerlo.

En primer lugar, para utilizar Google Shopping necesitarás darte de alta en Google Merchant Center, es una herramienta de Google que te ayudará a subir los datos de tu tienda online y tus productos para ponerlos a disposición de los anuncios de Google y otros servicios de este.

¿Qué es Google Shopping?

¿Que es Google Shopping?

Google Shopping es un servicio de Google que ofrece la posibilidad de comparar productos online. Esta aplicación pretender simplificar la búsqueda de un producto de forma que el usuario pueda comparar entre las mejores ofertas de un mismo producto de forma rápida y sencilla. Ofrece muchas posibilidades al usuario a la hora de buscar y filtrar productos de forma que pueda comparar e informarse acerca de las mejores opciones del producto que quiere adquirir antes de realizar la compra. En definitiva, Google Shopping es un enorme escaparate con la mayor cantidad de clientes potenciales del mundo. No se trata de una tienda online, sino un buscador de productos que redirige al usuario a las páginas web de los comercios para realizar compras online.

Cómo dar de alta una tienda online en Google Shopping

Dar de alta tu tienda online es bastante interesante:  al dar de alta tus productos, estos estarán al alcance de cualquier usuario, de forma que podrá encontrarlos fácilmente y comprar directamente desde tu tienda online. Una vez que tus productos sean revisados, cualquier usuario podrá encontrarlos y compararlos con los de otras tiendas online, así como acceder a tu tienda para realizar la compra.

Pasos para darte de alta en Google Shopping:

  1. Crear una cuenta como comerciante online en Google Merchant Center a través de este enlace Google Merchant Center 
  2. Feed de datos con toda la información sobre los productos que queremos vender, los formatos que se aceptan son texto(.txt) o xml (.xml)
  3. Crear una cuenta de Google Adwords o enlazar con una cuenta existente si ya tienes una.
  4. Establecer una oferta máxima.
  5. Poner límite al presupuesto diario para la campaña de enlaces patrocinados.
  6. Completar la información de facturación.

Para posicionar tu producto, Google Shopping utiliza la información que tú le facilitas, así hace que tus productos lleguen a muchos más usuarios y que aumenten las visitas en tu sitio web. Este servicio de Google sin duda te aportará nuevos clientes. No obstante, para darte de alta debes tener ciertos conocimientos de programación y del funcionamiento de este buscador, de forma que puedas obtener unos resultados satisfactorios. En este caso se recomienda aprender a usar Adwords para maximizar las posibilidades de que tu producto se posicione bien.

Requisitos que se piden en Google Shopping

Si cumples estos requisitos podrás comenzar usar Google Shopping y de esta forma aumentar el número de visitas a tu sitio web y mejorar tus ventas:

  • Disponer de una cuenta en Google Merchant Center.
  • Que las fichas de los productos estén redactadas en el idioma del país en el que van a publicarse.
  • Que los precios de los productos aparezcan en euros (o en la moneda del país en el que deseas publicarlos). Además, estos deben incluir todos los cargos e impuestos aplicables, excepto los gastos de envío.
  • Los productos deben poder enviarse físicamente.
  • Disponer de un certificado de seguridad SSL en tu tienda online que proteja los datos personales de los usuarios una vez que se dan de alta en tu web y procesen la compra.

Al darte de alta, el siguiente paso es poner en marcha una campaña en Google Adwords para tus productos llamada “Anuncios de Ficha de producto”. En Impacto SEOMarketing te ayudamos a crear un fichero dinámico adaptado a tu tienda online y tus productos. Trabajamos el SEO para las fichas de tus productos para obtener los mejores resultados en las búsquedas. Si deseas disfrutar de Google Shopping y todas sus ventajas, no dudes en contactarnos.

Estructura de una página web. Sitio trozeado

¿Quieres crear tu propia página web? Pues lo primero que debes conocer en profundidad son el...

¿Qué es un Podcast? Y cómo hacer uno

Mejorar el posicionamiento web pasa por mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores y...

Sobre como solucionar un Error al instalar un Plugin – Es algo típico

Cuando analizamos aquí mismo, en nuestro blog de programación y diseño, los CMS más conocidos,...

Trending Topic – Que es y Como hacer tendencia una temática

Si eres un millennial, un centennial o, simplemente, un amante de las nuevas tecnologías y de las...

Hacer publicidad en Instagram ¿Es rentable?

Internet ha cambiado por completo el panorama publicitario empresarial. Buena parte de las...

¿Cómo puedo ser un Fan Destacado en Facebook? ¡Hazte notar!

Nunca nos cansamos de aconsejarte sobre Facebook. Desde cómo borrar un comentario en Facebook...

¿Qué hacer si mi Facebook no funciona? ¡Horror!

En diciembre de 2018, la red social Facebook contaba con más de 2.300 millones de usuarios activos...

Como retirar Contenido Obsoleto – Fíjate bien que las cosas cambian.

Tener un proyecto digital requiere mucha más atención de lo que pueda pensarse a primera vista....

Vender por Instagram – Según el sector, puede ser muy rentable

En la actualidad, Instagram aglutina a más de 1.000 millones de usuarios activos, lo que la...

¿Qué es Google Penguin? Actualizacion algoritmo de Google

¿Qué pasa SEOadictos? Aquí estamos una vez más para hablaros de los intrincados tejemanejes de...