Cómo crear un correo corporativo

como obtener un correo con dominio propio

Los correos corporativos son cuentas de correo electrónico ubicadas en el dominio de una empresa privada y no en dominios públicos como son Gmail o Hotmail. Si tienes una marca, contar con una no es un capricho, sino una estrategia tanto funcional como de marketing. El correo profesional es imprescindible.

A fin de cuentas, una marca no puede disponer de correos personales ordinarios. Es un detalle que produce una sensación de falta de profesionalidad total. Para inspirar confianza a los clientes, debe haber uno o más correos corporativos asociados a tu marca. Veamos más en profundidad sus innumerables ventajas.

Ventajas de tener un correo de empresa

Una de las principales ventajas del correo de empresa es la mayor accesibilidad. Además, también permiten la multiplicidad de cuentas asociadas, un mayor aprovechamiento de los recursos digitales y un copiado de seguridad que puede resultar fundamental en situaciones de crisis. En otras palabras: cubre las espaldas.

Pero no solo eso. Además de cuestiones funcionales y de rendimiento como estas, el webmail corporativo es una fuente de branding para la marca. En primer lugar, proporciona visibilidad y reconocimiento de marca. Y, en segundo lugar, proporciona confianza a los consumidores. Proyecta seriedad y responsabilidad.

ventajas de tener un correo de empresa

Mejora tu imagen

Las marcas no se construyen en un día. Y mucho menos a través de una simple campaña. Las marcas tienen un proceso de construcción y consolidación lento pero paulatino en el que todo cuenta. Incluso un correo de empresa. Ayudará a que los clientes y proveedores con los que se relaciona tu marca la recuerden mejor.

Cómo obtener un correo con dominio propio

Para obtener correos con dominio propio debes usar servicios especializados. Algunos son gratuitos. Otros, son de pago. Nuestra recomendación es que contrates un dominio de calidad y un servicio de correo propio para tu empresa avanzado. El rendimiento de tu compañía se verá beneficiado a largo plazo.

En general, y una vez contratado el servicio con alguna compañía especializada, deberás acceder al panel de control, seleccionar la opción de Correos electrónicos o similar y crear una cuenta. A partir de ahí tendrás la oportunidad de administrarla desde el mismo lugar. Máxima comodidad a tu alcance.

como crear un correo corporativo

Dominio web y hosting

El hosting de correo electrónico corporativo es un servicio dedicado que opera de manera independiente al alojamiento de los sitios web. No obstante, también puede contratarse todo junto como parte de un paquete de servicios web. En cualquier caso, el hosting de correo de empresa es lo que te permitirá seguir todas esas instrucciones citadas anteriormente para disponer de uno o varios correos corporativos. Será entonces cuando podrás enviar y recibir emails como representante de tu negocio.

Vincular tu cuenta de correo profesional con la personal

Esta es una opción que permiten la mayoría de plataformas de correo electrónico. En Gmail, por ejemplo, lo puedes conseguir de la siguiente manera: abre tu aplicación de Gmail, dirígete a la pestaña Menú situada en la esquina superior izquierda, ahora clica en la opción Configuración, selecciona la cuenta ajena a Gmail que quieres vincular a la cuenta personal de Gmail y pulsa en Vincular cuenta. Y listo. El mecanismo es bastante similar en otros entornos como Outlook.