Cómo configurar tu página de Google My Business

También puede interesarte:

Las fichas de negocios en Google My Business pueden ser personalizadas para proporcionar informaciones de los mismos muy detalladas y precisas. Para empezar, sin embargo, es necesario verificar la direccción del negocio, una de las etapas más importantes a la hora de configurar Google My Business.

Es un procedimiento muy sencillo. En primer lugar, incluyes una dirección postal en la casilla adecuada en el perfil de tu negocio en Google My Business. En segundo lugar, esperas hasta recibir una carta con el código. En tercer y último lugar, introduces el código de Google en tu perfil. Ahora ya está verificado.

Importancia de GMB en el posicionamiento SEO

Google My Business es importantísimo para tu negocio por diferentes motivos. Y uno de ellos es que mejora el posicionamiento orgánico en el propio buscador de Google. En primer lugar, porque el algoritmo obtiene una mayor cantidad de información para posicionar. Y, en segundo lugar, porque lógicamente aporta mucha más visibilidad al negocio, lo que se traduce en más visitas y más acciones.

A su vez, un mayor número de visitas y un grado mayor de interacción envían un mensaje a Google: ese sitio web es valioso para los usuarios. Eso le lleva a posicionarte aún mejor en sus SERPs, de manera que se crea una retroalimentación positiva. Bajo nuestra perspectiva profesional, ningún negocio debería estar fuera de la red de Google My Business en estos momentos. Resulta fundamental.

Cómo darse de alta en Google My Business

Hemos estado hablando de cómo configurar tu página de Google My Business, pero quizá ni siquiera tengas una en tu poder. No te preocupes. Es un procedimiento sencillo. En concreto, lo primero que deberás hacer es crear una cuenta de Google para poder acceder a la plataforma de Google My Business. Una vez dentro de esta última, tienes que clicar en la opción de dar de alta una empresa.

Es entonces cuando deberás rellenar un formulario con los datos de tu empresa. En este punto, inicial, basta con incluir datos claves relacionados con el nombre, la categoría, la dirección postal, el número de teléfono y demás datos de contacto básicos. Más adelante tendrás tiempo de añadir atributos y otros datos que le ayuden a los usuarios a tener una idea mucho más precisa de tu local.

Configuración básica de tu negocio en GMB

Cuando hayas completado esa configuración básica, deberás solicitar el envío de un código de verificación o solicitar una llamada telefónica en la que te lo proporcionen. Si no está verificado, tu negocio no aparecerá en Google Maps ni en la SERPs.

Nombre de tu negocio

Es fundamental que incorpores los datos claves de tu organización correctamente. No quieres que el cliente se sienta decepcionado. No obstante, debes saber que puedes editar la página de Google My Business desde tu perfil de cuenta. No te preocupes.

Categoría

La categoría de tu negocio no puedes escribirla tú manualmente. En su lugar deberás escoger entre una lista predeterminada con casi 4.000 alternativas diferentes. Si no das con la tuya, elige una similar y ayúdate con las categorías secundarias para matizar.

Ubicación

La ubicación de tu negocio es un aspecto determinante. Debes tener mucho cuidado a la hora de poner en tu perfil al dirección. Piensa que si un usuario va al lugar equivocado porque le guiaste mal, se sentirá muy mal y decepcionado con tu marca.

Información de contacto

Además de la dirección del establecimiento, otros datos imprescindibles en tu información de contacto es el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y el sitio web. Si es una tienda online, todavía más. ¿Y si no tienes web? Háztela.

Verificación

¿Qué ocurre si tu negocio no tiene un establecimiento de atención comercial? Pues que debes incluir alguna dirección postal en tu ficha igualmente para poder recibir el código de verificación. Eso sí, puedes activar el modo oculto para que no esté visible para los usuarios.