Cómo agrupar pestañas en Google Chrome

También puede interesarte:

Google Chrome, desarrollado por la propia Google, es el navegador más utilizado del mundo entero. Y lo es, en cierto sentido, por las funcionalidades que contiene. Una de ellas, bastante útil en términos de gestión y organización de la información, es la agrupación de las pestañas. Estas son diferentes páginas abiertas en la misma página del navegador y ofrecen una mayor comodidad agrupadas. El procedimiento es muy fácil y solo necesitas tener el navegador delante. Te lo vamos a explicar todo.

¿Qué es agrupar pestañas en Google Chrome?

Como ya hemos señalado, el navegador Google Chrome ofrece la posibilidad de agrupar sus pestañas de una manera muy sencilla. Esto, lo de agrupar pestañas en Google Chrome, resulta especialmente útil para las personas que acostumbran a trabajar con decenas y decenas de pestañas abiertas. Es un caos, y la opción de poder organizarlas temáticamente resulta estupenda. ¿No crees? ¿Sí? Pues sigamos adelante. Porque tras un breve repaso introductorio, vamos a adentrarnos en este tutorial.

chrome-pestanas

 

Cómo agrupar pestañas en Google Chrome en Windows 10

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el navegador de Google Chrome. Si no tienes, recuerda nuestro artículo dedicado a cómo descargar Google Chrome. Lo tenemos todo pensado para que no te atasques en ningún punto del proceso. Una vez ahí, sitúate en alguna de las pestañas que tienes abiertas. En caso de que no tengas ninguna abierta, clica en la opción Nueva pestaña. Es ahí donde empieza lo divertido. Porque, si ya tienes un grupo de pestañas, solo tienes que arrastrar esa nueva hasta dicho grupo. ¡Y listo!

En caso de que no tengas ningún grupo o que no quieras agrupar esa pestaña en ninguno de los grupos que ya tienes creados, clica en el botón derecho encima de la pestaña y selecciona la opción Añadir pestaña al nuevo grupo. El propio navegador te dará ahora la oportunidad de introducir un nombre para el mismo, de elegir el color de la pestaña, de añadir otras pestañas al grupo e incluso de eliminar el grupo. Como ves, hay muchas opciones para personalizar estos grupos, lo que aumentará su organización.

Cómo agrupar pestañas en Google Chrome en un Mac

En realidad, el quid de la cuestión en este caso está en el navegador y no en el sistema operativo. De ahí que agrupar pestañas en Google Chrome desde Mac no sea diferente de agrupar pestañas en Google Chrome con Windows. Y con independencia de la versión de iOS o de Windows que sea. En todos los casos, contaras con la posibilidad también de reordenar las pestañas dentro de un mismo grupo. Incluso puedes fijarlas a la izquierda y mover una pestaña a otra ventana. Chrome ofrece mucho más de lo aparente.

pestanas-chrome

 

Cómo agrupar pestañas en Google Chrome en Android

Para agrupar pestañas en Google Chrome en Android la cosa sí cambia. En este caso, para poder realizar ese procedimiento deberás activar una función oculta en tu navegador llamada Tab Groups. Puedes hacerlo con la siguiente dirección: Chrome://flags. Una vez dentro, busca la opción Tab Groups y actívala. Luego deberás reiniciar el navegador. Una vez hecho esto, ya deberías tener activada la agrupación de pestañas. Es una opción experimental, por lo que puedes esperar hasta que Google la incorpore definitivamente.

Cómo agrupar pestañas en Google Chrome en un iPhone

Por último, tenemos en el aire la pregunta de cómo agrupar pestañas en Google Chrome en iPhone. Y, como ya ocurría entre Windows y Mac, ocurre entre Android y iPhone que el procedimiento es el mismo. De momento, solo tienes disponible esa opción experimental de la agrupación de pestañas. Esperamos que este artículo te sea de ayuda. Y recuerda: si quieres más contenido sobre Google Chrome, utiliza el buscador del blog de Impacto. Podrás leer sobre las mejores extensiones de Chrome o sobre cómo buscar en Chrome.