Cómo se cambia el tamaño de una foto

como cambiar el tamaño de una foto

Las imágenes que ves en internet, mientras navegas, no tienen las mismas dimensiones. Las hay diminutas y las hay enormes. Las hay pequeñas y las hay grandes. Y las hay medianas. Y, en ocasiones, es posible que sea necesario cambiar el tamaño de una imagen para usarla en determinada plataforma. En este artículo, nos vamos a centrar en todas las herramientas que tienes a tu disposición para conseguirlo..

Cómo cambiar la dimensión de una imagen

Para cambiar las dimensiones de una imagen puedes recurrir a muchas herramientas diferentes. Si estamos hablando de modificarlas desde tu ordenador, tienes tanto herramientas offline (como Photos) como online (Canva). Si hablamos de cambiarlas desde el teléfono móvil, lo más cómodo es confiar en herramientas que puedes descargar muy fácilmente desde la tienda de Google Play o la App Store.

Modificar las medidas de una foto desde el móvil


Para modificar los píxeles de una foto desde tu smartphone tienes varias aplicaciones interesantes. Y una de ellas es Photoczip, una app de gran usabilidad con la que puedes cambiar el tamaño de las imágenes de una manera muy sencilla. De hecho, permite añadir un widget en la pantalla de inicio para cambios rápidos.
Pero no es la única. También puedes descargarte otras como Squoosh o Photo Resizer. En esencia, son todas muy parecidas en su funcionamiento. Solo deberás abrir la imagen desde el disco duro local y comenzar con la modificación. Introduce los píxeles a los que quieres reducirla y si quieres o no mantener proporciones.

como cambiar la dimension de una imagen

Aumentar o disminuir una imagen con el ordenador


Desde el ordenador es aún más sencillo. A fin de cuentas, y si utilizas Windows, ya dispones de una app para la modificación del tamaño de las imágenes. Se trata de Fotos, la aplicación preinstalada en Windowds con la que puedes abrir y editar las imágenes que se encuentran en el disco duro de tu ordenador.

Para ello, abre primeramente la fotografía con la aplicación Fotos. Una vez hecho esto, pulsa en el botón que tiene forma de tres puntos situado en la parte superior derecha. Es ahí, en este menú, donde encontrarás la opción de Cambiar el tamaño. Clica en ella e introduce los valores que te interesan. Y listo.

Por qué es recomendable usar Photoshop


Por supuesto, con Adobe Photoshop también puedes cambiar las dimensiones de una imagen. Para ello, has de abrir la aplicación en tu ordenador y cargar la imagen que quieres editar. Cuando lo hayas hecho, clica en Imagen, Redimensionar y Tamaño de imagen. Ahora pulsa en Remuestrear la imagen y clica en Restringir las proporciones en caso de querer mantener la proporción. Por último, introduce los valores de ancho y alto.

modificar la resolucion al cambiar el tamaño de una imagen

Herramientas online


También puedes simplemente abrir tu navegador favorito y dirigirte a herramientas online como son Fotor, Canva, Crello, Adobe Spark, Let’s Enhance, IMG2Go, Convert-my-image o ILOVEIMG. Cualquiera de ellas está más que preparada para satisfacer tu necesidad de cambio de dimensiones de las imágenes.

Modificar la resolución al cambiar el tamaño de una imagen

Las dimensiones de las imágenes están relacionadas con la cantidad de píxeles que contienen. Así, cuantos más píxeles posea una imagen, más grande es y mejor calidad tendrá. Por eso cuando disminuimos los valores de anchura y altura de una imagen, se reduce también la resolución que tiene cuando se amplía. Sin embargo, también pesan menos, lo cual es importante para la velocidad de carga de los sitios web.

Cuántos píxeles debe tener una foto para que se vea bien


En líneas generales, se considera que 240 píxeles es un valor aceptable para una imagen, mientras que 300 píxeles es un valor positivo. A partir de ahí, más píxeles implicarán mejor calidad de imagen, sobre todo si se amplían para ver en detalle. Pero también mayor peso. Es importante encontrar un equilibrio.