Cambiar una dirección en Google My Business

como cambiar la dirección en Google My Business

1. Inicia sesión en tu cuenta de Google

2. Entra en la plataforma Google My Business con tus datos de Google

3. Clica en el perfil de tu empresa y pulsa en la pestaña Editar perfil

4. Ahora presiona en la opción que pone «información de la empresa»

5. Localiza el apartado titulado «ubicación» y dirígete a él

6. Pulsa en el botón de editar que aparece junto a la opción «ubicación de la empresa».

7. Escribe la nueva dirección sobre la dirección antigua y clica en «guardar»
8. La nueva dirección debe ser verificada

Importancia de tener la ubicación correcta


Son muchas las informaciones de tu negocio que puedes añadir a tu ficha en Google My Business. Pero junto con el nombre, la información acerca de la ubicación de tu establecimiento es la más importante en la gran mayoría de los casos y salvo que el negocio no cuente con una dirección de atención pública. En ese sentido, debes proporcionar la dirección adecuada para guiar correctamente a tus potenciales clientes.


Pero no solo eso. Piensa en las consecuencias que tendría para la reputación de tu marca, para la confianza de los consumidores en ella, el hecho de que les enviaras a lugares equivocados. Piensa en cómo se sentirán los clientes si acuden a una calle buscando tu establecimiento y resulta que no está ahí. El enfado hará que la mayoría no vuelva a intentarlo. Simplemente irán a la competencia. Y con toda la razón.

importancia de tener la ubicacion correcta

Cómo modificar la dirección de tu empresa en GMB


Cuando introduces tu dirección postal en tu perfil de empresa en Google My Business, tienes que verificarla. Normalmente esto se hace mediante la solicitud de una carta de Google que contiene el código necesario de verificación. No obstante, algunas empresas pertenecientes a categorías concretas pueden hacerlo mediante una llamada telefónica o mediante un correo electrónico. En cualquier caso, la verificación es esencial.


En este sentido, cambiar la dirección en Google My Business exige recorrer nuevamente este proceso, ya que la dirección es diferente a la original y nunca fue verificada. Recuerda: es fundamental que lo esté, dado que aquellos negocios que no están verificados no aparecen en las SERPs de Google ni en Google Maps. Una vez está claro esto, podemos entrar en materia sobre cómo se cambia una dirección en GMB.

Accede a tu cuenta de Google My Business


Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu cuenta de Google My Business con los datos de tu cuenta de Google general. Una vez dentro, debes seleccionar la ficha de tu negocio concreta cuya dirección cambiarás, pues es posible disponer de varias para cada establecimiento. En el perfil de ese negocio hallarás la sección denominada «editar perfil». Ahí puedes modificar todos los datos de la compañía. Incluidos aquellos que refieren a la localización. Concretamente en el apartado «ubicación».

como modificar la direccion de tu emprsa en gmb

Actualiza la dirección


En ese mismo apartado encontrarás una opción titulada «ubicación de empresa». Pulsa en ella y tendrás a tu disposición una serie de posibilidades como eliminar la dirección, agregarla por primera vez o, la que estás buscando tú, editarla. Clica en esta última. Inmediatamente podrás editar la dirección postal en el cuadro de la ubicación. Pon mucha atención para escribrir la dirección adecuada. Cuanto la tengas, solo quedará pulsar en guardar y elegir un método de verificación de la misma.

Qué tener en cuenta a la hora de cambiar la situación


Básicamente tienes que tener en cuenta que deberás verificarla nuevamente. Eso implica esperar una media de dos semanas a que llegue la carta enviada por Google. En ella encontrarás el código de verificación que se debe introducir en el perfil de Google My Business. Además, ten en cuenta también que deberás anunciar el cambio de dirección en tus redes y donde sea posible para no confundir a tus clientes. Aprende aquí cómo publicar varias direcciones en GMB y cómo funcionar sin una dirección física.