fbpx

El SEO, también conocido como posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, es un concepto que, en muchas ocasiones, las marcas no comprenden en profundidad. Después de todo puede ser muy complejo y las pymes no disponen de profesionales especializados en marketing. En ese sentido, y para que entiendas hasta qué punto un buen posicionamiento SEO puede marcar una enorme diferencia en tus objetivos, nos vamos a encargar de hablar en este artículo acerca de cómo utilizar el SEO.

Cómo usar SEO

El SEO siempre está ahí. Otra cosa es que nosotros queramos y sepamos sacarle todo el partido necesario y explotar todo el potencial de nuestro proyecto. ¿Pero cómo podemos hacer eso? ¿Cómo utilizar el SEO para aumentar el tráfico de nuestro sitio web principal, para generar conversiones o para incrementar las ventas de manera notable? Pues, como hemos apuntado muchas otras veces, necesitamos intervenir de modos muy variados. El SEO es una consecuencia de infinidad de factores diferentes.

Uno muy importante tiene que ver con el funcionamiento y el rendimiento del propio sitio web. Al final, hay que entender que Google se debe a los internautas que utilizan su buscador. Por tanto Google quieren darles a estos unas SERPs (páginas de resultados) cargadas de alternativas de calidad. Alternativas que, además de encajar temáticamente con lo que busca el usuario, también funcionen con fluidez. Por esto una respuesta a cómo usar SEO pasa por optimizar el rendimiento de las distintas páginas web.

Eso requiere a su vez un inmenso abanico de acciones. En nuestro blog hemos hablado de alguna de ellas: la optimización de imágenes para web por ejemplo. Pero existen muchas otras. En realidad todo aquello que mejore la velocidad de carga, la usabilidad y en definitiva la experiencia del usuario. Junto a esto, y también dentro del sitio web, denominado todo ello SEO On Page, debemos cuidar el contenido para que sea a la vez atractivo y optimizado para SEO. ¿Pero cómo podemos conseguir algo así?

Cómo utilizar el SEO y posicionamiento web

Es un complicado equilibrio. Google quiere que los creadores de contenidos -como marca debes ser uno de ellos si quieres atraer usuarios y clientes- se centren en la calidad. Que creen contenidos creativos, únicos y con enfoques diferentes. Eso requiere de profesionales especializados. Pero las arañas indexadoras que los buscadores tienen, Google incluido, necesitan contar con ciertas pistas para hacer su trabajo de una manera más eficiente. Por eso las keywords son clave cuando hablamos de cómo usar SEO.

En concreto, necesitamos realizar un keyword research que nos permita descubrir qué palabras claves son las más adecuadas para nuestra estrategia de posicionamiento. Eso pasa además por la decisión entre todos los diferentes tipos de keywords (exacta, frase, de concordancia amplia, de concordancia amplia modificada o negativa). Un trabajo que nuevamente requiere conocimientos especializados. ¿Quieres aprender ponerte en manos de una agencia que sepa cómo utilizar el SEO en tu favor? Aquí estamos.

Cómo usar SEO y posicionamiento web

Los beneficios del SEO son exponenciales. ¿El motivo? Cuando conseguimos escalar posiciones en las SERPs de Google aumentan las probabilidades de que los usuarios cliquen en nuestro sitio web. En caso de que se encuentre optimizado deberían aumentar además los tiempos de sesión y las conversiones. Esto, a su vez, le da más razones a Google para posicionarte aún más alto, creándose un bucle positivo para tu marca. ¿Cómo usar SEO para triunfar? ¿Quieres saberlo? Contacta con nosotros ahora mismo.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.