91 109 05 02 info@impactoseo.com

Ningún gladiador entraba a las arenas de los coliseos deseando perder. Y, aunque menos crítico, ocurre de la misma manera en cualquier otra área competitiva. Seamos honestos: todos quieren salir triunfadores de esa permanente lucha por las primeras posiciones de las SERPs de Google. Pero solo unos cuantos lo consiguen. El premio merece muchísima la pena: visibilidad, branding y mayor número de conversaciones. ¿Pero cómo podemos triunfar en los buscadores SEO? ¿Cómo bordar el posicionamiento orgánico?

SEO cómo trunfar en buscadores

Alcanzar las primeras posiciones en las SERPs de Google depende de infinidad de factores. Algunos relativos al contenido de la página web, otros al rendimiento de la misma y otros a la autoridad o popularidad, que se mide por la cantidad y calidad de los enlaces externos que apuntan hacia dicha página. Son las medidas que toman los algoritmos de Google para determinar que una página es lo suficientemente relevante como para ponerla en lo más alto. ¿Pero cómo triunfar en buscadores SEO entonces?

Pues es fundamental elaborar una estrategia de posicionamiento orgánico personalizada. Después de todo, no existen dos proyectores digitales iguales. Cada uno de ellos posee sus singularidades y debe trabajarse a medida para alcanzar los resultados SEO esperados. Así, el primer paso para triunfar en los buscadores es, y sin ninguna duda, realizar una auditoría SEO que nos permite conocer el sitio web y su estado SEO. Solo con esto podremos ganar. Es la principal clave en cómo triunfar en buscadores SEO.

SEO cómo triunfar en los buscadores

¿Ya conocemos el proyecto en profundidad? Es hora de preparar una estrategia de optimización que incluya, sin excepción, todos los parámetros SEO. Esto abarca desde el desarrollo de contenido de máxima calidad a la mejora de la estructura web, el estudio e incorporación de keywords, la optimización técnica de etiquetas y metaetiquetas, la optimización de las imágenes, la mejora de la usabilidad y la experiencia de usuario o las técnicas destinadas a generar enlaces externos. Ahora ya sabes cómo triunfar en buscadores SEO.

Pero hay un detallito que no podemos olvidar en posicionamiento orgánico: Google altera constantemente y sin avisar sus algoritmos de posicionamiento para ofrecer una experiencia cada vez más precisa a quienes le consultan. Por eso otras de las claves para triunfar en Google es implementar cambios en todo momento y al ritmo al que cambian los algoritmos. Y, en este sentido, ya hablamos en otro de nuestros artículos de cuánto actualizar el plan SEO. Échale una ojeada si quieres tener un conocimiento más detallado.

SEO cómo triunfar en buscadores

Otra de las claves sobre cómo triunfar en buscadores SEO reside en la paciencia. Muchas personas aplican optimizaciones SEO y, viendo que no ofrecen resultados en unas cuantas semanas, realizan nuevos cambios, una y otra vez, sin darle el margen suficiente a dichas optimización para surtir efecto. Porque en el SEO, tal y como hemos subrayado en muchos de nuestros artículos, necesitamos aliarnos con Cronos y esperar cuanto haya que esperar. Por lo general, se requieren varios meses para cosechar los frutos.

Por eso cuando aplicamos optimizaciones y no dan efecto inmediatamente no debemos deshacerlas. Google posee unos googlebots que rastrean e indexan todas las webs que existen en la red y, ante tanto trabajo, nos visitan periódicamente para ver si existen cambios en nuestro sitio web. No pueden pasarse cada segundo a consultar. Así que debemos tener mucha paciencia. Si quieres olvidarte de cómo triunfar en buscadores SEO, llámanos y nosotros nos encargaremos de todo. Solo tendrás que esperar el triunfo.