En el blog de programación y diseño de Impacto SEOmarketing ya os hemos hablado largo y tendido acerca del significado del dominio web. A estas alturas ya deberías saberlo perfectamente, así como los tipos de dominios diferentes utilizados en internet de manera mayoritaria. ¿No lo sabes aún? Pues te invitamos a dedicarle un ratito a ambos artículos. ¿Ya estás al tanto de todo ello? Pues en ese caso es hora de ampliar tus conocimientos con este nuevo artículo sobre cómo saber si un dominio está libre para su utilización.

Cómo saber qué dominio está libre

La selección del dominio es algo muy pero que muy importante. Después de todo, es el nombre que los usuarios de internet utilizarán para acceder a tu sitio web. En ese sentido, hay diferentes estrategias de selección de dominio. Por un lado, podemos utilizarlo para hacer branding y reforzar nuestra marca. Es lo más habitual, especialmente entre marcas reconocidas y potentes. Por otro lado, usar el dominio con objetivos de SEO. Sea como sea, la pregunta es: ¿cómo saber qué dominio está libre y cuál no?

Pues resulta muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es acudir a cualquiera de los muchos, pero muchos, registradores de dominios que existen en internet. Una vez dentro de ello encontraremos con total seguridad un buscador de disponibilidad. Basta con introducir el dominio en dicho buscador para descubrir si el dominio que quieres utilizar para tu página web se encuentra disponible o no. La forma más sencilla sobre cómo saber si un nombre de dominio está libre. ¿A qué no entraña problema?

Cómo saber si un nombre de dominio está libre

Por eso lo importante es seleccionar correctamente el registrador de dominio. Nosotros, como expertos en desarrollo web y marketing digital, te invitamos a tomarte todo el tiempo necesario para la selección de este elemento tan importante en tu estrategia de negocio. Después de todo, será el nombre con el que todos van a conocer tu sitio web para siempre. Si tienes muchas dudas, puedes contactar con nosotros. No solo vamos a ayudarte con cómo saber si un dominio está libre, sino también a elegirlo adecuadamente.

Porque es lo fundamental. También contar con los conocimientos necesarios para encontrar soluciones con eficacia en el caso de que el dominio que deseas se encuentre ocupado. Por ejemplo, localizando al dueño de ese dominio y ofreciéndole una oferta por él. Quizá pienses que es innecesario. Que puedes pensar en otro. Pero la realidad es que no vale cualquier dominio. Déjalo en nuestras manos. Sabemos cómo saber qué dominio está libre y sabemos cómo ayudarte a alcanzar tus objetivos. Al menos a intentarlo.

Dominios libres

En internet hay una cantidad tan basta de sitios web que podríamos pensar fácilmente que todo dominio de página web que merezca la pena estará ya escogido. Pero esto no es verdad. En primer lugar porque nuestro porque lenguaje es muy amplio y siempre existen alternativas. Y, en segundo lugar, porque muchas personas se dedican precisamente a comprar dominios para venderlos en el futuro. En ese sentido es útil saber cómo saber si un nombre de dominio está libre, pero también cómo funciona el mercado de dominios.

En general, es necesario que tengas en cuenta que todos los pasos que tomes desde la concepción de tu sitio web hasta la puesta en marcha del mismo deben ser premeditados profundamente desde la perspectiva del marketing digital. Eso es imprescindible para que cualquier proyecto digital de negocio funcione. Y eso es lo que te ofrecemos aquí en Impacto SEOmarketing. Nosotros podemos ayudarte a optimizar todo cuanto está en relación con tu proyecto en internet. ¿A qué esperas? ¡Pon la primera piedra hacia el éxito!