Las marcas cuentan con una enorme cantidad de herramientas de marketing digital para promocionarse. Y una de las más importantes son las herramientas SEM. Pero tan importante como aplicar una buena política de publicidad en Google Adwords es conocer las políticas de publicidad en Google Adwords del resto de las empresas. De ese modo podemos optimizar nuestras propias campañas. Una de las preguntas claves refiere a cómo saber cuánto invierte la competencia en Adwords. Una información muy pero que muy valiosa.
 
 

Inversión de la competencia en Adwords

En todas las estrategias de marketing digital debemos analizar tanto el sector de nuestra marca como todos los competidores que se encuentran en el mismo. Eso nos permitirá adquirir un conocimiento mucho mejor no solo de las acciones de los propios competidores, sino también de nuestras propias acciones. Podemos ponerlas en contexto y descubrir qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal. Esto es esencial en todos los tipos de campañas en Google Adwords. Nos permite responder a muchas preguntas claves.
 
Una de ellas es la pregunta acerca de cuánto invertir en Adwords. Después de todo, necesitamos referencia para situarnos en una inversión adecuada. O, al menos, para conocer si estamos invirtiendo más esfuerzos o menos que la competencia. Hacerlo es relativamente sencillo. Después de todo, en internet disponemos de una enorme cantidad y variedad de aplicaciones destinadas a conocer las estrategias SEM de otras marcas y obtener un conocimiento tremendamente útil. A continuación veremos algunas de ellas.
 
Como Ispionage, una herramienta excelente para analizar cuáles son las palabras clave de los competidores tanto en sus estrategias de posicionamiento SEO como en sus estrategias de posicionamiento SEM. De una manera más específica, Ispionage nos permite también descubrir cuánto ganan otras marcas con el empleo de dichas keywords. Además, con Ispionage también podemos descubrir cuáles son los anuncios más útiles y eficaces de la competencia. Así podemos descubrir cuánto invertir en Adwords de manera óptima.
 
Otras herramientas muy útiles para espiar el comportamiento de la competencia, incluso a la hora de cómo saber cuánto invierte la competencia en Adwords, son SEMrush, Quicksprout o Similar Web. Todas ellas se caracterizan por una gran usabilidad que permite que todas las personas puedan utilizarse sin problemas. El truco se encuentra en hacerse las preguntas correctas y ver qué herramientas concretas pueden responder de la mejor manera posible. ¿Necesitas ayuda? ¡En Impacto SEOmarketing podemos ayudarte!
 
 

Cuánto invertir en Adwords

¿Quieres saber cuánto invertir en Adwords? Es una buena razón para espiar a la competencia. Pero existen muchas otras más. Por ejemplo, descubrir cuáles son las mejores keywords para tus estrategias y campañas de posicionamiento SEM. Después de todo, encontrar las palabras claves perfectas es un proceso complejo marcado por el ensayo y error. En ese sentido, es mucho más eficiente contar con la “ayuda” no deseada de la competencia que hacerlo por uno mismo. Pero hay muchas más razones para espiar a la competencia.
 
Como por ejemplo descubrir cuáles son las estrategias de conversión de nuestros competidores. Esto nos da pistas acerca de cómo podemos realizarlo nosotros también. Además, nos puede ayudar a encontrar ideas a las que tomar como inspiración para nuestros copys. Eso sí, no debemos caer nunca en el plagio. Hablamos en todo momento de tomar como referencia, no de copiar. Ahora que sabes cómo saber cuánto invierte la competencia en Adwords y cómo descubrir sus keywords. ¿Necesitas ayuda con tu estrategia SEM? Aquí en Impacto SEOmarketing contamos con un departamento entero dedicado a la publicidad SEM.