¿A quién no le gusta una buena fotografía con un enorme tamaño? Puedes ampliarla una y otra vez hasta cansarte que ella seguirá gozando de una calidad maravillosa. Además, podrás disfrutar de todos esos ínfimos detalles y matices que resultan imperceptibles en un tamaño más convencional. También son muy útiles para imprimirlas en grandes formatos, para exposiciones o para publicidad. No obstante, hay muchas otras ocasiones en las cuales un tamaño excesivo resulta contraproducente. Ocasiones en las que, sí o sí, necesitas comprimir las imágenes.

Por ejemplo, cuando quieres subir alguna fotografía a la web. En esos casos, conviene reducirle el tamaño porque de esa manera también conseguiremos reducir el peso de la foto. Esto resulta muy importante, ya que muchas fotografías con mucho peso dificultarán que la web cargue con la velocidad deseada, haciendo que la experiencia de los usuarios que la visiten sea menos agradable. También, por ejemplo, cuando quieres subirlas a alguna red social. Sea por la razón que sea, necesitas hacerlas más pequeñas. Y hoy vamos a explicarte cómo puedes hacerlo.

 

Cómo comprimir el tamaño de una imagen sin perder calidad

Como ya os contamos en nuestro artículo sobre cómo optimizar imágenes, publicado hace unos meses, reducir el tamaño de una imagen es una de las mejores maneras de optimizar imágenes para SEO web. Un proceso que puede llevarse a cabo de manera offline, mediante programas especializados como Photoshop, o de una manera online. Es en esta última en la que vamos a centrarnos a continuación. Más concretamente, vamos a dejarte unas cuantas webs especializadas en empequeñecer imágenes que merecen mucho la pena.

 

Web Resizer

En primer lugar, recomendamos la página Web Resizer. Nos permite reducir el tamaño de una imagen de una forma muy cómoda y sencilla. Además, y por si necesitas realizar más acciones de edición, también permite dar giros a las imágenes, recortarlas y aplicarle diferentes filtros y bordes. También, y para hacerlo todo todavía más fácil, te da la oportunidad de ver una vista previa de los cambios que vas haciendo antes de aplicarlos del todo.

 

Tiny PNG files

Otra de las mejores webs para reducir el peso de una imagen, si no la mejor. Su único hándicap es que está en inglés, aunque todo resulta muy básico e intuitivo, de modo que cualquier con mínimas nociones puede usarla. Como gran particularidad, puedes subir lotes de hasta 20 fotografías para comprimirlas al mismo tiempo, lo que supone una comodidad añadida. Además, las fotografías apenas pierden calidad cuando las reduce.

 

Compress Now

Una página para cambiar el tamaño de una imagen online de máxima sencillez. Lo único que tienes que hacer es seleccionar la fotografía de tu ordenador y elegir el porcentaje de comprensión que quieres aplicarle. Puedes reducir imágenes de hasta 9 megabytes, por lo que si quieres reducir imágenes con mayor peso deberás recurrir a otras opciones. Eso sí, permite comprimir todo tipo de formatos: jpg, jpeg, png, gif…

 

Optimizilla

Al igual que ocurría con Tiny PNG files, Optimizilla también permite reducir el tamaño de hasta 20 imágenes de manera simultánea. Es de agradecer, especialmente para quienes se dedican a trabajar diariamente con fotos. Y, además, esta web utiliza un algoritmo de comprensión que posibilita una comprensión de las imágenes muy alta, pero sin perder apenas calidad. El sueño de todo aquel que busca cómo reducir el tamaño de una foto.

 

Compresor.io

Y cerramos este artículo con Compresor.io. Además de todas las características clásicas de estas páginas webs, ofrece una opción tremendamente útil para los usuarios: permite realizar una comparación de la imagen antes y después de la comprensión. De esta manera, podemos ver cuánta calidad y cantidad de información perdimos o no. De todas formas, te recomendamos probar todas las páginas y juzgar tú mismo antes de quedarte con una.

Si no tienes imágenes propias, siempre puedes leer nuestro artículo sobre los mejores bancos de imágenes de internet y descargar algunas fotografías para testear.