91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

A todos nos ha ocurrido alguna vez. Entramos en la página de correo electrónico, introducimos nuestros nombre de usuario y , cuando llega el momento de introducir la clave nos quedamos totalmente en blanco ante la pantalla y con las manos temblorosas sobre el teclado. He olvidado mi contraseña de gmail.

No te preocupes, todo en algún momento hemos experimentado ese “olvidé la contraseña de Gmail”. No recordamos la clave de nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail y , además, siempre se da en las circunstancias en las que más prisa tienes. Esta situación puede llegar a ser realmente desesperante cuando necesitas de manera urgente acceder a tu correo.

¿Cómo recuperar mi contraseña de gmail? ¿Podré alguna vez volver a acceder a mis mensajes? Sí, la respuesta es sí. Google es muy listo y nos ofrece la posibilidad de restablecer la contraseña en este tipo de situaciones o directamente cambiarla por una nueva que recordemos mejor. Para recuperar contraseña de Gmail únicamente seguiremos unos sencillos pasos que nos permitirán  recuperar la cuenta de correo de manera fácil y sencilla. No pierdas detalle y recuerda todos los puntos que detallamos a continuación:

cuenta-gmail Recuperar contraseña Gmail cuando la clave de acceso es incorrecta

Introduces la contraseña que crees recordar y Google te contesta con un “Contraseña incorrecta. Vuelve a intentarlo o haz clic en contraseña olvidada para cambiarla”. Nada como leer las instrucciones y seguir los pasos. Por lo tanto, sí, debemos indicarle a Gmail que hemos olvidado la clave de acceso. A partir de este paso se abrirán varias opciones diferentes para recuperar el acceso a nuestra cuenta. Además, Google las va mostrando de manera ordenada, una por una. De manera que no desesperes. Hay muchas opciones y si las primeras no consiguen solucionar tu problema encontraremos otra opción para conseguirlo.

 

recuperar-cuenta-gmail

 

cuenta-gmail  Recuperar cuenta Gmail cuando has olvidado la contraseña

Pinchamos en el botón que aparece al lado de “Siguiente” y continuamos con los pasos.La primera pantalla te indica que pruebes de nuevo, tal vez cambiando un número de teléfono puedas recuperar tu cuenta de Gmail. ¿Lo has logrado? Felicidades y si no, pincharemos en “Probar de otra manera”.

 

cuenta-gmail  Recuperar la cuenta de Google mediante el teléfono móvil

Google Gmail a través de tu Smartphone te preguntará si deseas recuperar tu cuenta de Gmail. Si le decimos que sí, nos dará paso a poder recuperarla. Esta solución funciona tanto con Apple con con un móvil Android. Sin embargo, si no tenías configurado el teléfono con tu cuenta de Gmail te llevará al siguiente paso.

 

recuperar-cuenta-gmail-telefono

 

cuenta-gmail  Recuperar contraseña de Gmail mediante código de verificación

Google te envía un código de verificación al teléfono de contacto que le proporcionaste por medio de un mensaje de texto y ya tendrás desbloqueada la cuenta y acceso a ella. ¿No tienes tu teléfono? ¿Qué clase de millenial eres? Puedes probar con el siguiente paso.

 

cuenta-gmail  Recuperar mi cuenta de Gmail sin teléfono móvil

Google Gmail necesitará comprobar que tu cuenta te pertenece. Por este motivo, cuando creaste pro primera vez tu cuenta te solicitaron dejar un correo alternativo. De esta manera Google podrá asegurarse de que la cuenta realmente es tuya y no de cualquier otra persona que este tratando de entrar en ella. ¿Cómo funciona? De manera muy sencilla, Google te enviará un correo electrónico a tu otra cuenta asociada. únicamente necesitas abrir esta otra cuenta , en donde habrás recibido un código de verificación. Finalmente,vuelves a Gmail con el código de desbloqueo y al introducirlo ¡Voilà! Tu cuenta de correo electrónico recuperada.

¿No tienes cuenta secundaria? Nos lo estas poniendo muy difícil, pero San Google ha pensado en todos, puedes seguir probando de otra manera.

 

recuperar-cuenta-gmail

 

cuenta-gmail  Recuperar mi cuenta de Google mediante la pregunta de seguridad

Gmail ante todo quiere entregarte lo que usas, pero deberás darle algo a cambio para demostrar que eres tú. Por ello te hará una o más preguntas para confirmar que eres tú. ¿Cómo sabe Google las respuestas a unas preguntas personales sobre ti mismo? Muy fácil, el buscador ya te hizo estas preguntas hace tiempo. Justamente el día que decidiste crear la cuenta. De hecho fuiste tú mismo quien decidió que pregunta contestaría y que respuesta sería la más acertada. Por motivos de seguridad, esta es la última opción en la que nos dejan “probar de otra manera”. Por lo tanto,  si todavía no has conseguido acceder a tu cuenta aún tenemos una posible solución para ti.

 

recuperar-cuenta-gmail

 

 

cuenta-gmail  Recuperar mi contraseña de Gmail: Probar de otra manera (Revisar tu solicitud)

En esta última pantalla podrás introducir una dirección de correo electrónico para que Google pueda ponerse en contacto contigo más adelante, tal como indica.

 

recuperar-cuenta-gmail-2

 

cuenta-gmail  Recuperación de contraseña de Gmail con Éxito

Si en alguno de los pasos anteriores has tenido éxito, te saldrá una ventana en la que  Google te indica que puedes usar tu teléfono Smartphone en lugar de escribir una contraseña cuando inicies sesión de tu cuenta de correo electrónico de Gmail. Ahora ya sabrás como reaccionar la próxima vez que tu mayor preocupación sea el famoso “he olvidado mi contraseña gmail”. En cualquier caso, si decides cambiar tu clave de acceso no olvides elegir una contraseña segura pero que te resulte fácil de recordar para las siguientes ocasiones.

Otras opciones para recuperar la contraseña de Gmail

Desde nuestra Agencia de posicionamiento web te indicamos que tienes otras opciones para recordarla:

  • Indicar Sí cuando el navegador Chrome te pida si quieres guardar tu contraseña.
  • Usar Last Pass, un programa que te guarda muchas contraseñas, únicamente tendrás que acordarte de la que usas para entrar aquí.
  • Usar Keeper una extensión del navegador Chrome que te ayuda a almacenar y autorellenar las contraseñas desde el mismo navegador.
  • Almacenar todas las contraseñas en un Excel que también guardarás en un pendrive.