91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

El pasado mes, en otro de nuestros artículos, os explicamos cómo conseguir seguidores en Instagram gratis y rápido. Conseguir una cuenta en la red social millennial por excelencia, una de las que está experimentando un mayor crecimiento durante los últimos años, es una fantasía tanto para los usuarios particulares como para las empresas. Ello requiere, por supuesto, mucho trabajo. Pero sobre todo una buena estrategia basada en todos esos consejos que os proporcionamos para ser lo más eficientes posibles. Es difícil, pero está a tu alcance.

Sea como sea, con muchos o pocos seguidores, la realidad es que pasamos bastante tiempo dentro de los confines de Instagram. Para publicar pequeños fragmentos de nuestras vidas, para compartir nuestros trabajos o, simple y llanamente, para estar al día del mundo. Por eso cuando no podemos acceder a nuestra cuenta nos entra todo un escalofrío por el cuerpo. ¿Verdad que sí? Para que no pierdas más alegría de la cuenta con este problema, hoy vamos a detallarte cómo recuperar una cuenta de Instagram. Síguenos porque mañana podría tocarte a ti.

 

Cómo restablecer mi contraseña de Instagram

Salvo que hayamos sufrido un baneo por parte de los administradores de Instagram, la mayoría de veces que no conseguimos entrar en nuestra cuenta es debido a que olvidamos la contraseña. O algún conocido muy gracioso nos la cambió. Pero tranquilos que tiene solución. Si viniste hasta aquí preguntándote cómo puedo recuperar mi cuenta de Instagram, lo que viene a continuación te pondrá muy contento. Porque vamos a explicarte todo el proceso paso por paso y de forma muy sencilla para que no haya confusión alguna.

 

Datos esenciales

Vale, has olvidado la contraseña, pero recuerdas tu nombre de usuario y tu correo electrónico, ¿verdad? En caso contrario, te recomendamos anotar todos esos datos tan importantes en algún lugar seguro para que no vuelvas a verte en una situación como esta. También te recomendamos un poquito de vitamina B6, B9 y B12 para echarle un cable a esa memoria tuya. En caso de que tengas esos datos, pasamos juntos al punto número dos.

 

¿Olvidaste la contraseña?

Una vez tenemos en mente nuestro nombre de usuario y nuestra dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de Instagram, nos dirigimos hasta la página de inicio de sesión. Cuando estemos allí, y bajo la opción para iniciar sesión con Facebook (otro método alternativo para recuperar la cuenta) encontraremos una frase con el siguiente mensaje: “¿Olvidaste tu contraseña?” Deberemos clicar ahí para empezar el proceso.

 

Restablecer con correo electrónico

Tras clicar ahí, el sistema de Instagram nos transportará a una nueva pantalla. En ella podremos elegir el método a través del cual queremos recuperar la contraseña de Instagram. Tenemos el método de Facebook (si tienes ambas cuentas vinculadas), el método SMS (si tienes vinculado el teléfono móvil) y el método correo electrónico. Vamos a centrarnos en este último, así que pulsamos sobre esta opción para que Instagram nos envíe un correo.

 

Cambiar la contraseña

Pasados apenas unos segundos recibirás en tu bandeja de entrada del correo electrónico el email necesario para recuperar tu cuenta de Instagram. En él encontraremos un enlace que, tras clicar, nos llevará hasta una nueva página donde podremos introducir una nueva contraseña para nuestra cuenta. Recomendamos, aparte de elegir una contraseña segura, apuntarla en algún lugar protegido. No queremos que vuelva a pasarnos esto, ¿verdad?

Como ves, los pasos son muy sencillos. No hay ninguna razón para que tengas problemas a la hora de recuperar tu contraseña y, por ende, tu cuenta de Instagram. Y menudo alivio. Salvo para quienes están cansados de la red social de las stories y los filtros y desean terminar con ella para siempre. Para ellos tenemos nuestro artículo de cómo eliminar una cuenta de Instagram en pocos pasos. En Impacto SEOMarketing nos acordamos de todos.