s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

Cómo programar un post en WordPress en 3 pasos

programar_post_wordpress

Cómo programar un post en WordPress en 3 pasos

Hoy en día un blog es una herramienta fundamental. Para muchos negocios es la forma de crear una relación más personal con sus clientes. Los autónomos que ofrecen servicios especializados pueden informar a sus clientes sobre sus métodos de trabajo. Además, muchas personas crean cuentas personales para dar a conocer temas en los que son expertos o les interesan. En definitiva, un blog es la mejor forma de dar visibilidad a cualquier clase de proyecto.

 

Los blogs también forman parte de las estrategias digitales de cualquier marca o empresa. El inbound marketing trabaja contactando con posibles clientes y facilitándoles contenidos atractivos para acompañarlos en su proceso de compra. Aunque las redes sociales cumplen un gran papel en esta estrategia, los blogs también. A través de artículos interesantes para los clientes, captamos su atención y los animamos a conocer nuestros servicios.

 

WordPress es una de las plataformas más populares para desarrollar un blog. Esta herramienta es gratuita cuando se trata de este servicio. Además, es sencillo de utilizar y estéticamente atractivo. Cuenta con plantillas ya diseñadas con las que ajustar el aspecto del blog a nuestros contenidos. Añadir fotos o enlaces es sencillo y el propio programa te aconseja y ayuda en cada paso.

 

Por lo tanto, crear un blog a través de WordPress es fácil y práctico. No es vano es la opción preferida de una gran cantidad de usuarios. Publicar artículos en esta clase de espacios es sencillo. Además, también ofrece consejos sobre el nivel de legibilidad del contenido o sobre la estrategia de posicionamiento que se debe seguir. Se convierte así en una de las mejores herramientas para crear un buen marketing de contenidos.

 

Pasos para programar un artículo en WordPress

 

La constancia es fundamental en un blog, por eso muchas empresas deciden contratar servicios de gestión de blogs profesionales. Si no se publican artículos de manera continua y cada poco tiempo, el blog no funcionara adecuadamente. Sin embargo, en muchas ocasiones no nos es posible publicar un contenido nuevo cada poco tiempo. Por ejemplo, cuando estamos de vacaciones. En estos casos no hay ningún problema, y que WordPress nos ofrece la solución perfecta: programar los artículos.

 

Un post en wordpress se puede publicar al momento o especificar la fecha en la que queremos que se publique. Además, permite especificar incluso la hora en la que queremos que quede publicado el artículo. Esta ventaja puede facilitar el trabajo y asegura que nuestros lectores tengan contenido nuevo de manera regular.

 

De esta forma, podemos redactar todos los artículos que queramos un día y dejarlos preparados. Así solamente tendrás que preocuparte de dejarlos listos y se publicarán automáticamente en el momento indicado. Los pasos para programar post wordpress son los siguientes:

 

1.Crear la entrada:

El primer paso consiste en dejar preparado el articulo tal y como lo haríamos normalmente. Una vez estamos en el escritorio de WordPress, seleccionamos “Entradas” y “Añadir nueva”. En la plantilla colocamos el articulo y repasamos todos los elementos: encabezados, imágenes, enlaces, etc. El articulo quedaría listo tal y como queremos que se publique.

 

  1. Editar la fecha de publicación:

En el recuadro donde normalmente damos a “Publicar” nos dan la opción de “Publicar inmediatamente” o “editar”. Seleccionaremos la segunda opción. Se desplegarán unas casillas en las que se puede especificar el mes, el dia, el año y la hora de publicación. Una vez seleccionado el momento en el que queremos publicarlo, le daremos al cuadrado de “Aceptar”.

 

3.Programar:

Siguiendo los pasos anteriores, la fecha habrá quedado registrada. Sin embargo, para que realmente se programe, hay que pulsar el botón azul. Este recuadro en el que pondrá “Programar” se encuentra justo debajo de la fecha introducida. Después de que quede programada, se podrá editar la entrada con normalidad o volver a cambiar la fecha. Si no realizamos ningún otro cambio, el artículo se publicará en el momento indicado.