La semana pasada hablamos en profundidad acerca de cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google. En concreto, analizamos muchas de las tareas de posicionamiento SEO On Page y Off Page que se deben implementar para alcanzar buenos resultados y ascender en los puestos de las SERPs. Y, sin embargo, la realidad es que primeramente debemos conseguir que los robots indexadores de Google, los Googlebots, nos indexen. De lo contrario ni siquiera apareceremos en esas SERPs. Seremos inexistentes.

Cómo hacer que mi página aparezca en Google

Los Googlebots son trabajadores incansables que nunca paran de indexar páginas web. En este sentido, son muy buenos profesionales e indexan todo cuanto se encuentran a su paso. Incluida tu página web. Por eso, y por lo general, no tenemos que hacer nada para conseguir dicha indexación. No obstante, existen ocasiones en las que nuestra página web no aparece en Google. Antes de contestar a la pregunta sobre cómo hacer que tu página web aparezca en Google vamos a analizar por qué podría no estar haciéndolo.

Hay varias razones. La primera de ellas es que tu página web sea muy reciente. Aunque, como apuntábamos antes, los Googlebots sean muy eficientes, necesitan algo de tiempo para indexar todo cuanto se desarrolla nuevo en la red. Cada día se generan miles de páginas web nuevas. La segunda de ellas es que no esté siendo indexada porque no has realizado determinadas acciones para motivarlo. La tercera es que tu página web se haya ganado una penalización de Google . Ahora sí: ¿cómo hacer que tu web aparezca en Google?

Cómo hacer que mi página web aparezca en Google

Tal y como señalábamos antes, los robots de Google van indexando todo el contenido de la red poco a poco y sin necesidad de órdenes, pero es importante realizar determinadas tareas que les allanen el camino. En ese sentido, una de las tareas más importantes para por Google Search Console, una herramienta propiedad del propio Google que resulta esencial para cualquier webmaster. ¿Pero cómo hacer que mi web aparezca en Google con Search Console? Solo hay que introducir la URL en la opción Explorar como Google.

Otra camino que podemos tomar para motivar la indexación de nuestra página web es mediante sitemap, un archivo XML cuya principal finalidad es, precisamente, ponerle las cosas más sencillas a Google. Hay damos a Google instrucciones sobre las páginas de nuestro sitio web que queremos que indexen o la frecuencia con la que queremos que lo haga. Una frecuencia que deberá ser seleccionada en función de la frecuencia con la que hagamos cambios en las páginas. Ahora ya sabes cómo hacer que tu web aparezca en Google.

Cómo hacer que tu web aparezca en Google

La indexación es fundamental para el posicionamiento. Después de todo, la indexación es el procedimiento a través del cual Google configura una gigantesca red de páginas web bien clasificadas. Es lo que el permite al buscador devolver respuestas precisas cada vez que un usuario realiza una consulta. Si no estamos en esa gigantesca red de opciones Google no nos incluirá en ninguna de sus SERPs. Y eso es un fracaso total. Debes trabajar para experimentar una indexación rápida y trabajar muy duro el posicionamiento SEO.

¿Necesitas ayuda? En Impacto SEOmarketing contamos con un equipo multidisciplinar conformado por los mejores técnicos SEO del sector. Nos encargamos de que todas las páginas web de tu sitio web -aquellas que nos interesan- sean indexadas rápidamente por los Googlebots. Asimismo, implementamos estrategias para un buen posicionamiento SEO que te permite conquistar los primeros puestos de las SERPs. No es ningún imposible. No con nosotros a tu lado en todo momento. ¡Únete a una familia ganadora!

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.