Las redes sociales nos proporcionan un gran escaparate. Pero en muchas situaciones también podemos querer un poquito más de privacidad. En ese sentido ya te explicamos tres formas de aparecer desconectado en el chat de Facebook. Una manera estupenda de que no nos molesten cuando necesitamos más tranquilidad. En este post vamos a investigar si se pueden ocultar los amigos en Facebook para disfrutar de otro poquito de privacidad. Para algunos es bastante importante. Y con razón.
 
 

¿Se pueden ocultar amigos en Facebook?

Esta es la pregunta más importante. ¿Estamos ante un mito tipo el Abominable Hombre de las Nieves? ¿O realmente existe la posibilidad de ocultar amigos en común en Facebook? Por suerte para quienes desean poder hacerlo, la opción es real. La plataforma de Facebook nos permite a todos ocultar nuestros contactos para que los demás no sepan quiénes son. Es una de más del conjunto de opciones de configuración que Facebook ofrece para ganar más privacidad. Al fin y al cabo, la exposición absoluta no es recomendable.
 
Y es que de manera predeterminada todos pueden ver la sección Amigos de tu perfil en esta red social. Teniendo en cuenta que hablamos de la red social con más usuarios del mundo, significa que muchísimas personas pueden conocer quiénes son tus contactos. ¿Te gustaría poder gozar de mayor una privacidad en relación a tus amistades? Pues a continuación te explicaremos cómo hacer en Facebook para que no vean mis amigos. Solo tienes que seguir nuestras instrucciones paso a paso y lo conseguirás con facilidad.
 
 

¿Cómo ocultar mis amigos en Facebook?

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página de Facebook a través de nuestro navegador y dar nuestro usuario y contraseña para iniciar sesión. Una vez dentro deberemos dirigirnos a nuestro perfil. Busca bajo la fotografía de portada que tenemos añadida y encontrarás una sección denominada Amigos. ¿La has podido encontrar? ¿Sí? Pues clica en ella. Serás redirigido a una página donde deberás localizar el icono con forma de lápiz de la parte superior de la misma. Estás cerca de ocultar tus amigos en común en Facebook.
 
Cuando encuentres dicho icono deberás hacer clic en él y seguidamente seleccionar la subopción de Editar privacidad que aparece en el menú desplegable que Facebook te ofrece. Por último, queda seleccionar cuál es el público que queremos que tenga acceso a nuestra lista de contactos. ¿Pero se pueden ocultar amigos en Facebook a absolutamente todo el mundo salvo a ti mismo? Se puede. En ese caso solo tienes que elegir la opción de Solo yo. De esa manera nadie más tendrá acceso a tu sección de amistades en Facebook.
 
Pero entre que tu sección de amigos sea totalmente pública y totalmente privada hay muchas zonas grises. Puedes seleccionar Amigos si quieres que solo tus contactos puedan ver tu lista de contactos. Pero, además, y esto es bastante útil, también puedes clicar en la opción Personalizar para ocultar amigos en común en Facebook a una lista de personas determinadas. Podrás tanto seleccionar personas concretas como impedir que personas concretas tengan acceso a tu lista de amigos. Genial, ¿verdad?
 
 

Ocultar amistades Facebook

Ahora ya sabes cómo ocultar amigos en Facebook. Te vendrá genial si eres de esos usuarios que buscan una privacidad mayor de la estándar. Recuerda que, en última instancia, los perfiles públicos en las redes están a disposición de todo el mundo. Incluido los ciberdelincuentes. Gozar de mayor privacidad es gozar de mayor seguridad al fin y al cabo. Volveremos pronto con otros consejos destinados a este fin. Mientras tanto, echa un vistazo también a nuestro artículo sobre cómo borrar un comentario de Facebook.