91 109 05 02 info@impactoseo.com

¿Estás buscando una fórmula mágica con la cual mejorar el SEO de tu proyecto digital? Pues la cruda verdad es que no existe tal cosa. En realidad, el posicionamiento orgánico en Google es una disciplina muy compleja que depende de infinidad de factores, muchos de los cuales tienen que ver con la particularidad de tu sitio y de tu proyecto. En ese sentido, el mejor servicio de posicionamiento SEO es el que atiende a esos rasgos y personaliza verdaderamente la estrategia de posicionamiento.

Cómo mejorar SEO

¿Quieres saber cómo mejorar el SEO realmente? Pues lo primero que tienes que hacer es leer este artículo que escribimos acerca de los indicadores de SEO. Son métricas que nos permiten evaluar la efectividad del proyecto de posicionamiento con el objetivo de optimizarlo posteriormente. En este sentido, es importante la buena selección de los indicadores. Muchos son perfectos para cualquier estrategia SEO, pero otros están más enfocados a determinados proyectos SEO como los ecommerce.

Una vez hemos seleccionado los indicadores de SEO óptimos, podremos realizar una auditoría SEO óptima y descubrir en qué estado se encuentra nuestra estrategia de SEO. Créenos: somos súbditos predilectos de esa diosa de la sabiduría griega llamada Atenea y sabemos que el autoconocimiento resulta esencial en esto. No podemos mejorar nuestro SEO si no sabemos qué debemos mejorar. Por esto un análisis SEO profundo tiene que ser el primer paso en eso de cómo mejorar el SEO de nuestro sitio.

SEO cómo mejorar

Otro aspecto muy importante que debemos tener en cuenta cuando nos planteamos cómo mejorar el SEO de nuestro proyecto digital es que cuenta con dos grandes segmentos. Por un lado, tenemos el SEO off page, que refiere a todas aquellas acciones implementadas fuera de nuestro sitio web. Está relacionado con ganar links externos que nos transfieran autoridad de dominio o autoridad de página. Por otro lado, contamos con el SEO on page, que abarca todas las acciones implementadas en nuestro sitio.

Para mejorar nuestra estrategia general de posicionamiento SEO necesitamos mejorar ambos segmentos de igual manera. Son dos patas y ninguna puede cojear. Después de todo, internet, y especialmente buscadores como Google, son como las arenas de un coliseo: no puedes permitirte ninguna debilidad porque hay mucha otra gente intentando conseguir lo mismo que tú. ¿Cómo mejorar el SEO entonces? Optimizando acciones y tácticas de la estrategia on page y de la estrategia off page. Es el único camino.

Cómo mejorar el SEO de mi página web

Nos encantaría proporcionarte soluciones más específicas, pero la realidad es que, como dijimos al inicio de este artículo, no podemos mejorar lo que no sabemos cómo está. Sin duda, siempre pueden optimizarse ese conjunto de elementos indispensables del SEO como las URLs, las metaetiquetas, las etiquetas, el contenido, el rendimiento web o las imágenes. También pueden realizarse más acciones encaminadas a ganar enlaces, como colaboraciones en otros blogs o en medios de comunicación. Siempre se puede un poco más.

Sin embargo, ya lo mencionábamos antes, necesitamos conocer el estado real de tu proyecto para saber qué apartados requieren más esfuerzo y mayores recursos. Además, una agencia especializada como la nuestra podría considerar erróneo el actual enfoque SEO y recomendar un cambio de dirección completo. Esto de la disciplina SEO es complejo y por eso deberías ponerte en manos de profesionales. Nosotros sabemos cómo mejorar el SEO en cuestión de días. Los resultados siempre terminan apareciendo.