91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Muchas eran las indicaciones que nos estaba dando cada navegador en uso de que las páginas web no seguras serían penalizadas. El no poder acceder a una página web habitual y encontrarte con un cartel muy llamativo que nos genera inseguridad es la peor de las respuestas para un usuario:

 

seguridad-web

 

Y esta es la más grave de todas, existen también tres grados de seguridad que si navegas con Google Chrome estarás habituado a ver:

  • Es seguro
  • Información o No es seguro
  • No es seguro o Peligroso

Simplemente pinchando en el candado en gris, el símbolo de información y el triángulo rojo de advertencia verás cuánto de seguro es la web por la que navegas.

Como Agencia SEO en Madrid, estamos habituados a proteger a nuestros clientes en materia de seguridad a través de diferentes puntos técnicos y consejos sobre ciberseguridad en los que estamos sobre todo muy actualizados.

 

Plataforma actualizada

Tanto en páginas web creadas con WordPress como en tiendas online con Prestashop o cualquier página web hecha a medida tiene su actualización de sistemas. Estas actualizaciones siempre conllevan en la nueva versión una protección extra anti ataques cibernéticos, aunque de todas formas no está de más actualizar la plataforma cuando nos lo recomienden y añadir un plugin o módulo extra de seguridad que nos garantice el no acceso a spam y código malicioso.

 

Certificado https

Google trabaja con una autoridad certificada (GIAG2) que se encarga de dar vía libre a la navegabilidad del usuario o impedirla. Obtener este certificado es muy sencillo, se hace a través de la empresa donde esté alojado el hosting y dominio de tu página web. Lo que se hace es instalar un protocolo SSL que cambiará el candado de seguridad a verde y listo, usuario seguro.

Instalar esta certificación conllevará también un re-direccionamiento masivo 301 en toda tu web, si no sabes cómo hacerlo llámanos y en nuestra Agencia Impacto SEOmarketing te ayudamos.

 

Pasarela de pago segura para los E-commerce

Una compra segura por Internet en función de este tipo de certificación puede cambiar las ventas mensuales de tu empresa. El proceso es el mismo que ya comentábamos antes, salvo que la mayoría de las empresas tiene otro nombre fiscal que es lo que aparecerá delante del https.

 

Contraseñas de tus clientes seguras

También es un punto muy importante para las tiendas online que las contraseñas de tus clientes durante el acceso a su espacio de cliente y también en la forma de pago sean completamente seguras. Parece de lo más obvio, pero a menudo es un punto importante que se pierde en el olvido. Lo que solemos hacer es usar un administrador de contraseñas que se encargarán de obtener contraseñas seguras para tus clientes sin que las sepas tú.

 

Utilización de CDN

El ciberataque más común es aquel en el que el hacker colapsa el servidor con miles de peticiones por segundo, el servidor no las puede gestionar y se cae. Este ataque llamado DDoS, se puede evitar contando con una Red de Distribución de Contenido, o Content Distribution Network. Funciona como varios servidores repartidos en puntos distintos que se reparten estas “peticiones”, de esta manera si atacan a uno, tendremos los otros que darán respuesta.

Si tienes una tienda online estos cinco pasos se convertirán en lo primero que deberás mirar, si no sabes cómo hacerlo nosotros en nuestra Agencia ImpactoSEO Marketing te ayudamos, únicamente ponte en contacto con nosotros. ¡Llámanos al 91 109 05 02 ahora!

Te dejamos también esta otra guía de Cómo vender en Internet y no perderte en el camino