s
Web Agency
De sanctibus despatis dos picis Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliqun sollicitudin. De profundis domine matris idea.

Cómo hacer una meta description perfecta para conseguir más clics

meta-description

Cómo hacer una meta description perfecta para conseguir más clics

Las metas etiquetas son una parte del contenido real que tiene una página web.  Sin embargo,  los usuarios no la ven a simple vista. Forman parte del código de la web y son un contenido informativo extra que nunca es visto por los usuarios dentro de la página. Aunque existen muchas, la meta descripción es un atributo que permite conocer a los motores de búsqueda el contenido que se encontraran los usuarios en esa página. Por lo tanto, es como un resumen del tema principal del espacio web.

Este contenido sí que se expone en los resultados de búsqueda, por lo que, en caso de aparecer dentro de las posibilidades de visita de un usuario, lo que estos verán desde el motor de búsqueda es la descripción introducida en esta meta etiqueta. De esta forma, la meta description se convierte en una herramienta de mucha utilidad para el SEO, ya que puede influir en la cantidad de usuarios que decidan visitar la página. Al explicar de forma concisa lo que la persona va encontrarse dentro de la web, puede ser un factor de atracción para diferenciarnos del resto de la competencia. Se puede decir que con esta herramienta se ayuda a mejorar el ctr, al tener más posibilidades de que nos seleccionen.

Hoy vamos a hablar sobre los factores a tener en cuenta para perfeccionar la meta descripción e intentar que aumente el número de clics en nuestra página:

 

Principal función de una meta description

La función principal de una meta-descripción debería estar cuidada y dirigirse a este fin. Se trata de explicar a través de este texto lo que encontrarán al acceder a la página. Por eso, es fundamental la sinceridad, ya que si damos prioridad a intentar atraer o seducir a un posible usuario y después encuentra contenidos que distan mucho de lo expuesto, la experiencia será negativa. Además, es importante ser especifico, por lo que copiar y pegar el texto de otros productos o páginas también sería un grave error.

 

 

¿Cuál es la longitud perfecta para la meta description?

Los buscadores nos ofrecen un espacio limitado entre 70 y 156 caracteres para la descripción. Si se introduce un texto demasiado largo, este se mostrará cortado a los usuarios. Por lo tanto, tratar de buscar una descripción más exhaustiva y larga solamente nos haría perder el tiempo. Por lo tanto, el primer paso para garantizar una descripción ajustada es cuidar su longitud para que se ciña a las especificaciones de los motores de búsqueda.

 

 

Introducir nuestras keywords con sentido

Aunque los buscadores ignoran la meta description, lo ideal es que contenga las palabras clave por las que deseamos aparecer, de forma que su posicionamiento en buscadores mejore. Además, es preferible que estén cuanto antes dentro de la frase. Sin embargo, no aumentan a ayudar su relevancia por lo que tampoco es buena idea llenarlo totalmente de keywords porque podría ser un indicio de spam, para ello, es muy importante haber realizado previamente un buen keyword research.

 

 

Crea una metadescription atractiva para mejor el CTR

Normalmente el tema de una página no es suficiente para que nos escoja. Si esto fuera así, existirá una gran cantidad de competencia. Además, en muchos casos el contenido ni siquiera es muy emocionante. Por lo tanto,  simplemente señalando la temática no captamos el suficiente interés. Sin mentir o hacer falsas promesas sobre lo que les espera dentro, se puede adornar la meta descripción. Así se consigue ser más atractivo en la red. Por lo tanto, esta meta etiqueta se puede convertir en un arma de persuasión para posibles visitantes y mejorar nuestro ctr.