91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

En nuestro artículo inmediatamente anterior hablamos de qué son las estrategias SEO y de su importancia en el posicionamiento orgánico en Google. Entre otras cosas, concluimos que cualquier proyecto digital que aspire a conquistar las SERPs que le interesan necesita una estrategia. Y una de calidad. Después de todo, en internet existe una enorme competencia, lo que unido a la complejidad del propio SEO, lleva a la necesidad de contar con estas estrategias cualificadas. La pregunta es: ¿cómo las elaboramos?

Cómo hacer una estrategia de posicionamiento

En este sentido, lo primero que hacemos las agencias especializadas en posicionamiento orgánico en Google es realizar una auditoría SEO avanzada. Es mediante esta como valoramos el estado del posicionamiento del proyecto SEO y de los diferentes factores involucrados. Desde la calidad y la cantidad del contenido hasta las imágenes, pasando por el estado de las metaetiquetas, el estado de las URLs, la velocidad de carga de la web o la usabilidad. Este es el primer paso en cómo hacer una estrategia SEO.

Pero paralelamente necesitamos obtener otro conocimiento esencial: la naturaleza y los objetivos finales de este proyecto digital en cuestión. Después de todo, no es lo mismo plantearse cómo hacer una estrategia de posicionamiento para una tienda virtual que para una onegé o para un medio meramente informativo. Tampoco lo es preparar una estrategia para un proyecto local que para uno nacional o internacional. Así que en definitiva necesitamos saber qué tipos de SEO son claves para cada proyecto.

Hacer una estrategia de SEO

Una vez contamos con esas dos informaciones, los objetivos del proyecto y el estado de su SEO, tenemos esa posibilidad de trazar un camino entre ambos: un camino que lleve desde el estado SEO actual hasta todo ese conjunto de objetivos. Ese camino es la nueva estrategia de posicionamiento orgánico. Una estrategia que se deberá centrar en todos y cada uno de los detalles a los que atienden los algoritmos de posicionamiento del buscador. Ahora ya tienes una idea preliminar sobre cómo hacer una estrategia SEO.

Además, debemos tener en cuenta que dichos algoritmos son cambiantes. Si a esto le sumamos que durante el paso de los meses encontraremos nuevos fallos y nuevas oportunidades, la conclusión es obvia: todas las estrategias de posicionamiento SEO deben ser flexibles y poder adaptarse a las nuevas circunstancias. Estas optimizaciones nos permitirán reconducir el rumbo en cada momento. Es relevante saber cómo hacer una estrategia de posicionamiento, pero también saber cómo mejorarla sobre la marcha.

Realizar una estrategia de posicionamiento SEO

En Impacto SEOmarketing, templo del SEO en internet, adoradores del dios Google, tenemos todo lo que se necesita para crear las estrategias de posicionamiento SEO más efectivas. Entre ellas, un equipo profesional multidisciplinar conformado por perfiles muy variados todos ellos indispensables: técnicos SEO, redactores, programadores, diseñadores, publicistas o especialistas en marketing. Con un equipo así, formado por estos expertos, es mucho más sencillo responder a cómo hacer una estrategia de SEO.

Lo más importante, no lo olvides nunca, es que cada proyecto digital tiene unas características únicas. Y por esto cada uno de ellos requiere una estrategia de posicionamiento orgánico en Google completamente única y personalizada. De lo contrario no alcanzaremos los objetivos que queremos alcanzar. Esto es una realidad. Por esto en Impacto SEOmarketing, expertos en saber cómo hacer una estrategia de posicionamiento, te ayudamos de verdad a través de estrategias, tácticas y acciones a medida de tu proyecto.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenid@
¡Hola! estoy interesad@ en conocer vuestros servicios.