91 109 05 02 info@impactoseo.com

Durante muchísimos años, en Impacto SEOmarketing nos hemos puesto la túnica blanca socrática y hemos dedicado horas y horas a escribir relatos como este a través de los cuales compartir cuanto sabemos de esto del posicionamiento orgánico. Como filósofos griegos perseguidores de la verdad, hemos descubierto cómo funciona el posicionamiento SEO y tratamos de mostrároslo poco a poco. Pero existe una gran diferencia entre conocer el funcionamiento del SEO y conocer cómo desarrollar una estrategia SEO.

Cómo hacer una estrategia de SEO

Porque los conocimientos objetivos son solo una parte del camino. Sí, en Impacto SEOmarketing conocemos cuáles son los principales factores posicionadores del algoritmo de Google. Eso es fundamental. Pero es que, como no podía ser de otra manera, cada página web y cada proyecto digital son completamente únicos y se encuentran en un momento diferente con objetivos distintos. En ese sentido la respuesta a cómo hacer una estrategia de SEO comienza de la siguiente manera: con un análisis SEO web.

Porque mediante este análisis SEO web podremos determinar en qué punto exacto se encuentran cada uno de los factores de posicionamiento internos y externos de un proyecto web. Y esto, a su vez, nos permite ver en qué áreas necesitamos realizar determinados ajustes de optimización. En consecuencia, te aconsejamos desconfiar de las agencias o profesionales que no realicen una auditoría SEO profesional. Es muy probable que no sepan cómo hacer una estrategia SEO. Acude a especialistas de verdad.

Cómo hacer una estrategia SEO

Una vez tenemos delimitada una imagen global de las condiciones SEO de un proyecto digital, podemos dar por iniciada la fase de desarrollo estratégico. Aquí partiremos no solo de esas condiciones, sino también del objetivo principal del proyecto, así como de los objetivos complementarios y secundarios. Eso es esencial ya que el posicionamiento SEO debe servir al proyecto y no viceversa. Para conocer cómo hacer estrategias de SEO avanzadas debe tenerse muy en cuenta todo esto. Es el camino al éxito.

A continuación, habrá que subdividir las tareas estratégicas en diferentes áreas. Hablamos de áreas como el área de programación, el área de diseño, el área de publicidad, el área de redacción o el área técnica de SEO. Todas ellas son importantes para optimizar cada uno de los parámetros de posicionamiento existentes. Esta es la razón por la que conviene ponerse en manos de una agencia avanzada. Aunque una sola persona pueda saber cómo hacer una estrategia SEO, no puede implementarla bien sin un equipo.

Cómo hacer estrategias SEO

Además, debemos tener en cuenta otra característica fundamental de las estrategias de posicionamiento en Google: son en cierto modo caducas. Esto es así porque Google altera periódicamente su algoritmo. Lo hace, no por capricho, sino para mejorar sus prestaciones y tener aún más contentos a todos los miles de millones de usuarios que tiene repartidos por el mundo. En ese sentido, necesitamos crear estrategias adaptativas de posicionamiento SEO. En nuestra agencia sabemos cómo hacer una estrategia SEO así.

Cómo hacer una estrategia SEO

Lo sabemos porque llevamos muchos años trabajando en el sector del posicionamiento SEO. Y, durante esos años, hemos aprendido cómo hacer estrategias SEO personalizadas. Esa es, en última instancia, la clave de cualquier planteamiento técnico de posicionamiento orgánico. Si bien existen reglas universales y fórmulas que resultan más beneficiosas en términos globales, hay muchos aspectos customizables. No adoptes nunca una estrategia SEO genérica. Tu proyecto merece su propia estrategia ganadora a lo Gladiator.