91 109 05 02 info@impactoseo.com Blog

Hace unos cuantos meses os hablamos acerca de cómo ganan dinero los youtubers. Después de todo, con toda probabilidad, muchos de vosotros fantasearéis con ser youtubers alguna vez y vivir de ello. Además, os hicimos un listado de los youtubers con más seguidores del mundo 2019 para que os motivárais como es debido y persiguiérais vuestro sueño. No obstante, hoy nos hemos levantado con una reflexión tonta: ¿cómo vais a convertiros en Youtube en caso de que no sepáis cómo crear una cuenta de Youtube?

Crear cuenta de Youtube

Para eso estamos nosotros aquí. En Impacto SEOmarketing hacemos todo cuanto está en nuestra poder para
que conozcáis todo cuanto hay que conocer del mundo digital. Y dominar Youtube y sus herramientas es un conocimiento indispensable. Después de todo, no solo es una plataforma que nos proporciona horas y horas de entretenimiento, sino que además es una herramienta fantástica para las marcas. ¿Es tu caso? ¿Tienes un proyecto y quieres saber cómo hacer una cuenta en Youtube?

Pues para descubrirlo nos vamos a la sección que dedica Google a este respecto en su página de soporte. Ahí podemos encontrar que Google dedica tres apartados diferentes a cómo hacer una cuenta en Youtube. Un apartado para crear una cuenta desde el ordenador, un apartado para crear una cuenta desde un dispositivo móvil con sistema operativo Android y un apartado para crear una cuenta desde un dispositivo móvil con el sistema operativo iOS de Apple. Vamos al grano: descubramos cómo crear una cuenta de Youtube.

Crear canal de Youtube

En primer lugar, veremos cómo crear una cuenta de Youtube desde el ordenador. Para ello lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta en Google. Basta con entrar en la plataforma de Google y seguir los pasos necesarios hasta completar el registro. Con ese perfil podrás tener acceso a buena parte de servicios y aplicaciones desarrolladas por Google. ¡Es muy sencillo! Cuando hayas acabado este registro dirígete al sitio web de Youtube, clica en Iniciar Sesión, luego en Más opciones y finalmente en Crear cuenta.

No es mucho más complicado en los terminales móviles. De nuevo, y para poder crearnos una cuenta en esa plataforma, requerimos previamente una cuenta en Google. Consíguela y posteriormente abre la aplicación de Youtube en tu móvil, sea Android o iOS. ¿Listo? Pues clica el icono de cuenta situado en la parte superior derecha, posteriormente en Iniciar sesión y finalmente en el icono de +, gracias al cual podrás añadir nuevas cuentas. Ahora ya sabes cómo crear una cuenta de Youtube.

Cómo crear un canal en Youtube

Pero crear una cuenta no es lo mismo que crear un canal. ¿Quieres que te ayudemos también con eso? Pues en ese caso inicia sesión en Youtube desde el dispositivo que sea y realiza una acción para la cual se necesite una cuenta. Publicar un comentario podría ser una de ellas. En caso de no dispongamos de un canal, Google nos lo solicitará en ese momento. Es ahí cuando podrás fácilmente crear un nuevo canal desde el que podrás no solo comentar, sino también subir vídeos. Ahora también sabes crear un canal de Youtube.

Pero de cómo crear un canal en Youtube a cómo optimizarlo hay una enorme brecha. Nosotros estamos más que felices proporcionándote conocimiento acerca de la gestión de tus redes sociales. Sin embargo, y en caso de que necesites ayuda profesional para sacarle verdadero partido a las mismas desde un enfoque del marketing, puedes contar con nosotros. En Impacto SEOmarketing contamos con un departamento experto en Social Media. ¡Te esperamos con ilusión!