91 109 05 02 info@impactoseo.com

¡Bienvenidos de nuevo a nuestro templo SEO! ¿Has estado viniendo últimamente por aquí para venerar tal y como hacemos nosotros a la divinidad Google? Pues entonces seguro que aprendiste qué es Google y cómo buscar personas en Google. Somos unos amantes del conocimiento, como buenos socráticos que somos, y no paramos de pasarte toda la información que tenemos. En ese sentido, y nos hemos dado cuenta de que lo más sencillo de todo, el cómo buscar en el buscador de Google nos lo hemos saltado. ¡Solucionémoslo!

Cómo funciona el buscador de Google

En términos prácticos, el funcionamiento del buscador de Google es muy sencillo. No es necesario ser toda una Atenea, diosa de la sabiduría, para desentrañarlo. En concreto, Google lanza por la red unos bots que se encargan de entrar en las diferentes páginas web, rastrearlas e indexarlas con el objetivo de contar con una gran base de datos de páginas web. Posteriormente, y una vez haces una búsqueda, sus algoritmos trabajan para tomar de dicha base de datos los resultados más precisos y devolverlos.

Es así como se conforma una SERP o página de resultados del buscador. Ya solo queda navegar por todos los resultados repartidos en las diferentes SERPS, aunque todos sabemos que apenas miramos la primera de las páginas. Además, y acerca de cómo hacer búsquedas en Google, debemos tener en cuenta que tenemos la posibilidad de realizar búsquedas muy diferentes y no solo de páginas web. También de imágenes, vídeos o noticias, entre otras cosas. ¿Quieres trucos para realizar búsquedas avanzadas?

Cómo buscar en el buscador de Google

Aquí, en Impacto SEOMarketing, dominamos todas las técnicas de búsqueda como Poseidón controla el mar. Por esto sabemos que una búsqueda entrecomillada es una búsqueda mucho más precisa. En concreto, usar esta fórmula hace que Google solo nos devuelva resultados en los que aparece exactamente esa palabra o el término de búsqueda concreto introducido. Es muy valioso saberlo porque puede venir bien en ocasiones. Y ahora que ya sabes cómo buscar en el buscador de Google de manera avanzada, ¿qué?

Pues que seguimos porque hay más trucos aún por desentrañar. Como por ejemplo, el truco para búsquedas dentro de un sitio web. Para ello tendremos que utilizar el comando site:www.url.com. Además, también es posible realizar búsquedas de definición con la fórmula define:”palabra”. Muy provechoso, ¿verdad? Y como lo es utilizar el símbolo + delante del término de búsqueda para que Google muestre exactamente el término y sin sinónimos, acrónicos y demás. Muy completo el funcionamiento del buscador de Google.

Funcionamiento del buscador de Google

Pero los trucos no terminan ahí. Podemos usar todos símbolos para disfrutar de otros beneficios. Como usar el término – para excluir términos de búsqueda de los resultados. O como usar el comando *. Comando que, cuando lo ponemos delante de una palabra y dentro de una frase sirve para decirle a Google todopoderoso y bendito que busque el término exacto pero que puede intercambiar la palabra del junto al asterisco por otra diferente. ¿Estás anotando todo acerca de cómo hacer búsquedas en Google avanzadas?

Además, para cerrar este artículo sobre cómo buscar en el buscador de Google, diremos que también hay otras herramientas a nuestro alcance como la búsqueda relacionada, la búsqueda del caché, la búsqueda de información, la búsqueda de links, la búsqueda inurl, la búsqueda allintitle o la búsqueda allintext. Google es una ventana hacia el cosmos para buena parte de nosotros. Y es importante conocerlo bien para guiarse, del mismo modo que los griegos estudiaban las estrellas para hacerlo. ¡Volvemos pronto!