91 109 05 02 info@impactoseo.com

El crecimiento de Google desde su lanzamiento en el año 1998, hace ya más de dos décadas, ha resultado a todas luces ser espectacular. Como el imperio de Alejandro Magno, se ha extendido por todo el mundo hasta convertirse en la ventana hacia la red de una miles de millones de personas. Hace muy poquito, en el blog de nuestro templo levantado al SEO, hablamos acerca de cómo hacer búsquedas en Google. Hoy queremos ir un poquito más allá para descubrir cómo hacer una búsqueda específica en Google.

Cómo buscar cosas específicas en Google

Google no es diferente de una lanza griega o una vasija macedónica. Al final, todas son herramientas que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos personales como individuos. Solo necesitamos aprender cómo usarla de manera adecuada. En ese sentido, y al igual que la lanza requería precisión para acertar en los enemigos, las búsquedas en Google también. Porque cuanta más precisa la búsqueda más precisos los resultados. Y así la pregunta es: ¿Cómo buscar cosas específicas en Google? ¿Se puede conseguir?

¡Por supuesto que sí! Google ha pensando en todo y posee un pequeño truco a partir del cual podemos darle mucha mayor precisión a nuestra búsqueda. Es muy sencillo. Imagina que quieres buscar perros grandes en Google. Si introduces el término con normalidad, Google te devolverá resultados relacionados y, en muchos, no necesariamente con ese término. Algunas páginas contendrán sinónimos e información vinculada. Eso sí, si introduces el término entre comillas todo cambiará. Conseguirás resultados exactos.

Cómo buscar específicamente en Google

Porque es tan sencillo como eso. Basta con introducir “perros grandes” en lugar de perros grandes para que Google devuelva únicamente resultados en los que aparece ese término de búsqueda tal cual. Como podrás imaginar, esto amplía muchísimo nuestras posibilidades de búsqueda. Al fin y al cabo, hay ocasiones donde Google nos devuelve resultados que son relevantes en términos generales, pero que no necesariamente han contemplado ese término. Ahora ya sabes cómo buscar específicamente en Google.

Nosotros te recomendamos probarlo ahora mismo. Como nos enseñaron muchos filósofos griegos, aprender depende de la observación y el análisis. ¡Así que adelante! Además, vamos a dejarte otro truquito que puede serte de mucha utilidad en algunos momentos. Hablamos del truco para excluir palabras. Otra forma con la que ganar mucha más precisión. Para hacerlo solo tienes que poner un guión (-) delante del término que no quieres que aparezca. Te ayudará en eso de cómo buscar algo específico en Google.

Cómo buscar algo específico en Google

¿En qué ocasiones podría venirnos muy bien la restricción negativa de palabras? Pues imagina términos que tienen dos significados. Como gato, que puede referir al animal o a la herramienta para levantar el coche. En caso de que estés buscando páginas sobre esto último, puedes introducir junto a la búsqueda ‘gato’ ese otro término negativo de exclusión: -animal. De esa manera quedarán fuera las webs que refieran a mininos. Con estos trucos tienes todo sobre cómo hacer una búsqueda específica en Google.

Por último, vamos a dejarte una serie de comandos que pueden ayudarte a precisar aún más tus búsquedas. Por ejemplo, puedes introducir el comando @ para buscar por redes sociales. O introducir el comando # si quieres buscar por hashtag. O el comando $ si quieres buscar por precio. Ah, y también puedes combinar las búsquedas mediante el uso de OR. Por ejemplo, ‘bares OR restaurantes’. ¡Y eso es todo! Esperamos que haya sido productivo aprender cómo buscar específicamente en Google.